VENEZUELA SUMA Y SIGUE..

 

Venezuela: fuerte presión de Argentina y otros 8 países al régimen de Nicolás Maduro

El gobierno de Mauricio Macri y de otros ocho países americanos -entre ellos el brasileño de Michel Temer y el mexicano de Enrique Peña Nieto– subieron la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro, tras las últimas protestas violentas que ocurrieron en ese país, que dejaron tres muertes, decenas de heridos y detenidos.

En un comunicado, las administraciones mencionadas, más las de Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú y Uruguay, expresaron: “Condenamos enérgicamente la violencia que ha sido desencadenada en Venezuela y lamentamos asimismo que no se hayan atendido las exhortaciones de la comunidad internacional para que las manifestaciones anunciadas en ese país transcurrieran en un clima pacífico y sin violencias“.

Además, confirmaron su adhesión a la declaración formulada hoy por el secretario general de las Naciones Unidas, el portugués Antonio Guterres, que urgió al gobierno de Maduro “a la adopción de medidas concretas de todas las partes para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos del país en beneficio del pueblo venezolano”.

Reafirmamos que es urgente que las autoridades venezolanas adopten medidas para asegurar los derechos fundamentales y preservar la paz social“, afirmaron los nueve gobierno de América Latina, frente al régimen de Nicolás Maduro.

Por último, advirtieron que “resulta imperativo que Venezuela retome la senda de la institucionalidad democrática y que su Gobierno fije las fechas para el cumplimiento del cronograma electoral, libere los presos políticos y garantice la separación de poderes constitucionales“.

https://www.clarin.com

Venezuela: el momento en que un militar dispara contra una mujer que lo filmaba

La víctima lo grababa con el celular. Al advertirla, el soldado le apunta y tira, dándole en la cara.

 Venezuela: el momento en que un militar dispara contra una mujer que lo filmaba

En medio de la fuerte represión en Venezuela, una mujer filmaba desde su casa cómo un efectivo de la Guardia NacionalBolivariana disparaba a quemarropa mientra avanzaba por una calle casi desierta. El soldado tiraba contra supuestos manifestantes, que no llegan a verse en el cuadro, entre los gritos de la mujer que lo insultaba y lo grababa con su celular.

Lejos de amedrentarse, el soldado cargó su fusil, apuntó contra la mujer que lo filmaba y disparó. “¡Me dio a mí, me dio!”, grita la víctima, cuyo teléfono cae al piso y la imagen se vuelve negra.

Poco después, la mujer reaparece con una herida de perdigón en la mandíbula, mientras es asistida por un grupo de personas.
El video fue compartido en las redes por Yusnaby Pérez, corresponsal de Univisión 23 y se viralizó rápidamente. Sin embargo, no pudo confirmarse dónde y cuándo ocurrió el incidente.Venezuela: vuelven a reprimir nuevas marchas opositoras

Hace tres semanas que la oposición marcha en Venezuela, en una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que ya deja unos 8 muertos.

https://www.clarin.com

Venezuela: Joven asesinada solo cruzaba la calle

Venezuela: Joven asesinada solo cruzaba la calle [VIDEOS]

La violencia desatada en las protestas de la oposición y el chavismo sucedidas este miércoles en Venezuela se cobró una nueva víctima: Paola Ramírez, una joven de 23 años.

Las autoridades de Venezuela detuvieron este jueves  a Iván Pernía, de 31 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de Paola Ramírez, una joven que fue asesinada en medio de una protesta que se tornó violenta en el estado Táchira (oeste), informó hoy el Ministerio Público (MP, Fiscalía) del país caribeño.

Mediante un comunicado el organismo indicó que dos de sus fiscales imputarán en las próximas horas a Pernía por delitos previstos en la legislación local.

Con anterioridad, el gobernador de dicha entidad, el chavista José Gregorio Vielma Mora, indicó que el detenido es un “militante de oposición” y “abrió fuego desde su apartamento contra un grupo de motorizados que circulaba por la calle y causó la muerte de esta joven (de 23 años) quien se encontraba transitando por la zona”.

Venezuela: Joven asesinada solo cruzaba la calle [VIDEOS]
Paola Ramírez tenía 23 años. (Foto: Twitter)

 

“La mujer no participaba en la protesta, ella estaba a cuatro cuadras de la protesta y se resguardó en la plaza San Carlos -en la ciudad de San Cristóbal, capital de la entidad- junto a otras personas cuando empezaron las refriegas”, dijo a Efe un periodista presente en el lugar de los hechos.

La misma fuente explicó que, según testigos, la víctima decidió salir de la plaza varios minutos después y que un grupo de supuestos civiles armados, que había actuado contra la manifestación cercana, le disparó “a quemarropa y sin mediar palabras”.

La fallecida respondía al nombre de Paola Ramírez y tenía 23 años. Su cuerpo fue levantado del sitio por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en medio de “protestas de vecinos” en rechazo a la violencia, agregó la fuente.

El gobernador opositor y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, se refirió a este hecho a través de su cuenta en la red social Twitter donde compartió una nota al respecto y agregó: “Allí está la respuesta de” Maduro: “matar venezolanos”.

Ramírez es la segunda persona que fallece durante hechos violentos ocurridos en medio de las protestas convocadas para este miércoles por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Caracas y el resto del país.

El joven Carlos José Moreno, de 17 años, recibió un disparo de bala en la cabeza cuando se encontraba en el lugar de una de las concentraciones opositoras en el centro de la capital venezolana y murió en la clínica en la que había ingresado.

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) reportó además dos heridos en el marco de las protestas en Caracas, una mujer que fue impactada con un “objeto contundente en la cabeza” y un hombre que recibió tiros de perdigones.

Fuente: EFE

http://elcomercio.pe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s