¿Roman Reigns EL NUEVO THE UNDERTAKER?

 

Undertaker brilla en DF y guía triunfo de “Hermanos de la destrucción”

Mexicanos Sin Cara y Kalisto se quedan cerca de título de parejas WWE México, 17 Oct (Notimex).- The Undertaker abrió las “puertas del infierno” para vencer a Luke Harper y quedarse con la victoria, junto a Kane, en una de las luchas más esperadas de la función de la WWE que se realizó la noche del sábado en la Arena Ciudad de México. Los “Hermanos de la destrucción” se reunieron nuevamente para delicia de sus seguidores, no así de Harper y de Braun Strowman, quienes de inicio se negaban a tomar parte de la lucha, pues frente a ellos estaban dos monstruos de la empresa. El “Hombre muerto” fue de los más aplaudidos en la velada, sobre todo cuando “llevó a la escuelita” a Harper y caminó sobre las cuerdas antes de castigarlo; más tarde, con una simple mirada hizo que el réferi, lleno de miedo, dejara el ring. Los miembros de la “Familia Wyatt” tomaron el control de la batalla y se turnaron una y otra vez para castigar a Kane, hasta que pudo llegar con Undertaker y darle el relevo; unieron fuerzas para aplicar una “garra” al gigante Strowman. Ya sobre el ring, Undertaker controló a Luke Harper, lo golpeó en repetidas ocasiones y lo dejó listo para aplicarle las “puertas del infierno”, castigo que no resistió su rival para la victoria de los “Hermanos de la destrucción”. La música que caracteriza al “Enterrador” sonó en la Arena Ciudad de México para que ambos gladiadores caminaran algunos instantes sobre el ring, agradeciendo el apoyo de la gente, antes de posar para las fotos y despedirse entre aplausos. Por su parte, los mexicanos Sin Cara y Kalisto estuvieron muy cerca de proclamarse campeones de parejas de WWE, pero una distracción permitió que Kofi Kingston y Big E mantuvieran el cetro en el inmueble capitalino. En la segunda función de la empresa en su gira por México, The New Day expuso el cetro ante los “Lucha Dragons”, “Los Matadores” Fernando y Diego, y “Prime Time Players” Titus ONeil y Darren Young, quienes fueron los primeros eliminados. Luego quedaron fuera Fernando y Diego para dejar a las otras dos duplas, y la de los mexicanos fue la que recibió total apoyo con gritos de “¡México, México!” y el “¡Lucha, lucha, lucha!”, pero también la más maltratada, sobre todo Sin Cara. Y así como lo prometieron previo al inicio de la batalla, los enmascarados se entregaron, pero una distracción del réferi fue aprovechada por Kofi Kingston para rendir a su rival, con sus piernas apoyadas en una cuerda, para su triunfo que frustró el sueño de los “Lucha Dragons”. En otras batallas, Cesaro venció a The Miz, quien se metió con la afición mexicana, pero recibió su merecido tras un “helicóptero”, mientras Sheamus conectó su letal patada a Fandango para derrotarlo. NTX/DTG/AGG

https://deportes.terra.com

Réquiem por The Undertaker: El agridulce fin de una carrera

Wrestlemania 33 representó el fin de una era que nos lleva a valorar la carrera del luchador más icónico de la historia de la WWE.

Era el momento. Todo indicaba que debía ser así. El enterrador, el hombre muerto, la leyenda, el dueño de la yarda, ya no estaba al nivel de antaño, aquejado de múltiples lesiones que lo devolverán al quirófano durante este año.

Pero antes de decir adiós, para remediar a aquella cadera que ha mermado sus perfomances sobre el cuadrilátero, The Undertaker quiso dejar un legado para el futuro. Y tal como lo hacían en el ayer, de la manera en que se concretaba en la vieja escuela, el enterrador entregó el bastón del relevo para elevar a un joven y resistido rival.

En Wrestlemania 33 finalmente el fenómeno dejó sus guantes, su gabardina y su sombrero sobre el ring como señal del fin. Uno que probablemente debió concretarse con aquella derrota ante Brock Lesnar.

Aunque ya no había nada por probar, tras la primera caída en Wrestlemania, esa que puso fin a la legendaria racha, el hombre muerto siguió batallando de vez en cuando durante los últimos tres años. Pero ya nada volvió a ser lo mismo. En cada combate, en cada pelea, quedaba claro que el padre tiempo estaba pasándole la cuenta a sus 52 años.

El cuerpo ya no le daba al enterrador, quien arrastró su enfrentamiento ante Roman Reigns a una dinámica difícil de seguir para todos aquellos que rememoran insuperables momentos como su enfrentamiento ante Shawn Michaels en Wrestlemania 25, una cátedra de lucha libre que representa al día de hoy el mejor combate de la historia de Wrestlemania y la WWE.

El siguiente GIF es una clara señal de que el tren se está yendo y seguir estirando el chicle, por el afán de los fans para seguir viendo peleas de ensueño en el escenario más importante de la WWE, ya fuese ante un John Cena o un Finn Balor, no tenía sentido. A pesar de que muchos no lo quieren asumir, el evento principal de Wrestlemania 33 fue la muestra inequívoca de que había que despedirse.

No es un fallo de Reigns, es el cuerpo de The Undertaker diciéndole no más. Eso representa perfectamente la señal de que era hora de decir adiós, ya que tan dolorosa como su despedida, es verlo en el ring así. Aunque duela, y muchos digan que ya no verán más la WWE, el hombre muerto tenía que despedirse para no seguir estirando el chicle afectando aún más su salud. Tiene hijos por los que velar, tiene un futuro para no quedar postrado. Por eso una última victoria a sus ojos no significaba nada. The Undertaker ya ganó solo por estar en ese ring, porque pudo despedirse de la forma en que quería, en Wrestlemania, su yarda.

Aún cuando el evento principal no estuvo a la altura en términos de despliegue, y la negativa de la WWE para convertir en un villano de tomo y lomo a Roman Reigns le resta aún más puntos a una pelea difícil de ver, lo importante es sin duda elevar al luchador más querido y respetado de la historia.

The Undertaker no solo es un ícono para la WWE, sino también para todo el mundo de la lucha libre. Tan respetado como los luchadores más icónicos del ayer, el enterrador era la última gran estrella de una época que finalmente se extingue con su adiós.

Lo relevante al final es el homenaje, el agridulce y multitudinario reconocimiento dado por el universo de fans y estrellas de la WWE hacia el hombre muerto. Los aplausos sin fin y los cánticos que le agradecían por las décadas de historias y despliegue físico.

A fin de cuenta, las victorias, las derrotas, no significan nada cuando lo importante es conectar con la audiencia. Y The Undertaker, desde su insuperable entrada al ring hasta el puño en alto que siempre marcó sus combates, siempre tuvo una conexión especial con todos.

My Man Taker, the biggest Star in the History of the WWE…Goes out in style like he always does. You make us all look weak in comparison.

Su debut en Survivor Series de 1990, su primer título ante Hulk Hogan, la primera Hell in a Cell ante Shawn Michaels, su historia contra Kane, la legendaria carnicería en la que envío a Mankind al doloroso infierno.

El Ministerio de la Oscuridad, los Rollin’ Rollin’ Rollin’, la etapa Big Evil, su retorno como hombre muerto en Wrestlemania XX, su victoria en el Royal Rumble, las victorias titulares ante Edge y Batista en Wrestlemania, el retiro de HBK, el fin de la era contra Triple H y el reconocimiento sobre el ring tras el imprevisto 21-1.

Las peleas de The Undertaker siempre estarán ahí como testigo de su talento y nosotros, como audiencia, fuimos privilegiados de verlo. Siempre recordaré aquella visita de la WWE a Chile y aquél momento en que las campanadas de la muerte anunciaron su ingreso al Movistar Arena. Ese día me recordó por qué conectamos con un tipo de entretenimiento en el que podemos entrar en el juego de los sucesos sobrenaturales de vida, muerte e inclusive resurrección en los que se vio involucrado el personaje más grande de todos.

Gracias por todo, gracias por los momentos de vieja escuela, las garras contralona, los saltos increíbles, la sangre, sudor y tumbas rompecuellos. Gracias Taker.  http://mouse.latercera.com

Vencer a Undertaker se siente como derrota: Roman Reigns

Roman Reigns fue el encargado de darle fin a una carrera de 33 años.

Despedir a un ícono de la lucha libre como Undertaker no es fácil y menos si lo derrotas en su último combate, así lo sintió Roman Reigns, quien venció al Enterrador en el momento estelar de WrestleMania 33, propinándole su segunda derrota y terminando con la carrera de uno de los luchadores emblemáticos de WWE.

“Es agridulce. Casi se siente como una derrota… Porque he estado diciendo esto por las últimas tres o cuatro semanas, no tengo nada más que respeto para The Undertaker… Pero al final del día, tienes que hacer lo que tienes que hacer”, comentó para ESPN.

Roman Reigns fue el encargado de darle fin a una carrera de 33 años, dándole el último adiós sobre el ring a Undertaker.  http://www.mediotiempo.com

The Undertaker se retira tras caer ante Roman Reigns en WrestleMania 33

El legendario “enterrador” pone fin a sus 27 años de carrera en la lucha libre.

Tras caer ante Roman Reigns en el WrestleMania 33, The Undertaker se retira de la actividad tras 27 años de carrera.

El legendario “enterrador” simbolizó su retirada dejando su tradicional vestimenta fúnebre en medio del ring tras su derrota.

Ya casi una hora. El sombrero, el capucha y los guantes, intactos. Nadie se atreve a tocar el legado del Undertaker.

Mark William Calaway (2,08 m. y 140 kg.), nombre real de ‘The Undertaker’, saltó a la fama en 1991 tras arrebatarle el título a Hulk Hogan.

The Undertaker ganó cuatro veces el campeonato de la WWE y tres ves el mundial del peso pesado, además tiene el récord de la WWE de victorias consecutivas con 21.

Imagen:@Taker65

http://www.24horas.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s