LLEGÓ VUESTRA HORA: VILLA CANDADO ESPERA: Gürtel

Primera sentencia de Gürtel: Correa, Crespo y el Bigotes, a prisión

Condenan a 9 años de prisión a la ex consellera Milagrosa Martínez y a los cabecillas de la trama.

Vista pública a la corrupción del PP.

El PP de Valencia pagó la defensa de sus imputados en Gürtel con dinero público.

El sobrino de Juan Cotino asume que Francisco Camps ganó con trampas.

La primera sentencia por el Caso Gürtel ya se conocido en la mañana de este viernes. La ex consellera de Turismo y ex presidenta de las Cortes valencianas, Milagrosa Martínez, ha sido condenada a nueve años de prisión por el trato de favor al grupo Correa y el amaño de los contratos del expositor de la Comunidad Valenciana en Fitur. El alto tribunal ha hecho este viernes pública la sentencia tras casi un año de deliberación y ocho después de que la Audiencia nacional desmantelara al denominado grupo Correa.

Milagrosa Martínez, ex consellera ‘popular’ de Turismo y ex presidenta de las Cortes Valencianes, ha sido condenada a prisión, al igual que los considerados cabecillas de la trama Gürtel, por amañar contratos de la Feria de Turismo (Fitur) en favor de la trama Gürtel. Por su parte, la también ex consellera Angélica Such y el técnico de la administración valenciana Juan Bover han resultado absueltos.

Así se desprende del fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009.

En total, fueron juzgadas 13 personas en esta pieza del caso Gürtel, la primera que ha llegado a juicio -hay seis y el resto se instruyen/juzgan en Madrid-. Este caso quedó visto para sentencia a mediados de abril de 2016 y se ha conocido el fallo del tribunal casi 10 meses después.

  • El TSJ imparte la primera pena para Correa, Crespo y El Bigotes y otros 8 dirigentes, entre ellos la exconsellera Milagrosa Martínez.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha decretado penas de 13 años de cárcel para los considerados cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, El Bigotes. Se trata por tanto de la primera pena que recae sobre los responsables de la trama, junto a los que han sido condenados otros 8 dirigentes, entre ellos Milagrosa Martínez, exconsellera popular de Turismo y expresidenta de las Corts Valencianes, que ha sido condenada a 9 años de prisión por los delitos de prevaricación, malversación y cohecho pasivo, por amañar contratos de la Feria de Turismo (Fitur) en favor de la Gürtel.

Por su parte, Rafael Betoret, ex jefe de gabinete de Turismo, ha sido condenado a seis años de cárcel. Pero la también exconsellera Angélica Such y el técnico de la administración valenciana Juan Bover han resultado absueltos.

Así se desprende del fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009.

En total, fueron juzgadas 13 personas en esta pieza del caso Gürtel, la primera que ha llegado a juicio –hay seis y el resto se instruyen/juzgan en Madrid–. Este caso quedó visto para sentencia a mediados de abril de 2016 y se ha conocido el fallo del tribunal casi 10 meses después. http://www.lavanguardia.com

Correa, Crespo y ‘El Bigotes’, a prisión en el caso Fitur

Los cabecillas de la trama han sido condenados a penas de entre 12 y 13 años de cárcel por las supuestas irregularidades en contrataciones de la feria de turismoentre los años 2005 y 2009

Los considerados cabecillas de la trama Gürtel —Francisco Correa, Álvaro Pérez y Pablo Crespo— han sido condenados a penas que oscilan entre los 12 y los 13 años de prisión en la pieza 3 del caso relativa a supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009.

Así, Francisco Correa y Pablo Crespo, secretario de organización del PP de Galicia, han sido condenados por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a más de 13 años, mientras que Álvaro Pérez ‘El Bigotes’, a más de 12, en el primer juicio de la trama.

Por su parte, Milagrosa Martínez, exconsellera ‘popular’ de Turismo y expresidenta de las Corts Valencianes, ha sido condenada a 9 años de prisión por los delitos de prevaricación, malversación y cohecho pasivo, mientras que para su exjefe de gabinete Rafael Betoret la condena es de seis años de cárcel.

Así se desprende del fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009.

En total, fueron juzgadas 13 personas en esta pieza del caso Gürtel, la primera que ha llegado a juicio –hay seis y el resto se instruyen/juzgan en Madrid–. Este caso quedó visto para sentencia a mediados de abril de 2016 y se ha conocido el fallo del tribunal casi 10 meses después. http://www.farodevigo.es

DIFUSIÓN EN EL BLOG: @tiricia34

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s