INTERNACIONAL: CRUZ ROJA PIERDE EFECTIVOS Y CIERRE CAMPO EN KENIA.

 

Declaran inconstitucional el cierre del campamento de Dadaab en Kenia

El argumento del Gobierno era que se trata de un lugar de reclutamiento para la milicia yihadista somalí.

La vida sin vida después de Dadaab.

El Tribunal Supremo de Kenia declaró hoy inconstitucional la decisión del Gobierno del país africano de cerrar el campo de refugiados de Dadaab, el más grande del mundo, con el argumento de que es un lugar de reclutamiento para la milicia yihadista somalí Al Shabab.

La Corte estimó así el recurso presentado por varias ONG contra la decisión del Ejecutivo de Uhuru Kenyatta, que anunció que cerraría el campo de Dadaab el pasado noviembre, lo que obligaría a a más de 260.000 refugiados somalíes a volver su país, informó hoy Amnistía Internacional.

“Detener el cierre inminente del campo de refugiados de Dadaab es un primer paso esencial en el respeto y la protección de los derechos de los refugiados. Ahora, Kenia y la comunidad internacional deben trabajar para encontrar soluciones alternativas”, dijo el director regional de AI, Muthoni Wanyeki. http://www.elmundo.es 

Mueren seis empleados del Comité Internacional de la Cruz Roja en Afganistán
Otros dos permanecen desaparecidos tras un ataque a un convoy de esa organización

Seis empleados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) han muerto este miércoles y dos permanecen desaparecidos tras un ataque a un convoy de esa organización en el norte de Afganistán, informó a Efe una fuente del organismo.

«Seis empleados de la CIRC han muerto en un ataque armado en la provincia norteña de Jawzjan en la mañana de hoy», indicó Ahmad Ramin Ayaz, portavoz de la organización en Kabul, que no dio detalles sobre la nacionalidad de los fallecidos.

«Por ahora solo sabemos que un grupo armado atacó el convoy de vehículos, pero es pronto para saber quién está detrás del ataque», señaló.

Sin ofrecer detalles sobre la identidad de los integrantes de la expedición, Ramin indicó que se trata de «los que reparten la ayuda humanitaria a aquellas personas que necesitan asistencia y están involucrados en actividades humanitarias».

El ataque al convoy del Comité de la Cruz Roja se produjo tres semanas después de la liberación del cooperante español Juan Carlos Real, de esa organización, tras un secuestro de casi un mes en el norte de Afganistán.

La Cruz Roja pidió a mediados de enero a todas las partes involucradas en el conflicto afgano que garanticen la seguridad de sus trabajadores. http://www.abc.es

Cruz Roja Internacional reporta muerte de seis empleados en Afganistán

Los miembros fueron asesinados en la inestable zona de Jawzjan, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja, sin revelar la nacionalidad de las víctimas ni la identidad del grupo que podría estar detrás del incidente. También reportó dos desaparecidos.

KABUL.- Seis trabajadores de la Cruz Roja murieron en el norte de Afganistán y otros dos siguen desaparecidos, anunció la organización internacional.

Los miembros de la organización fueron asesinados en la inestable zona de Jawzjan, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), sin revelar la nacionalidad de las víctimas ni la identidad del grupo que podría estar detrás del incidente.

“Podemos confirmar que seis de nuestros colegas murieron y dos siguen desaparecidos en la provincia de Jawzjan”, indicó un portavoz del CICR, añadiendo que en las próximas horas se difundirá un comunicado.

“Estamos conmocionados y devastados”, lamentó.

Estas muertes ocurren pocas semanas después de la liberación de un trabajador español del CICR que fue secuestrado el 19 de diciembre, cuando se trasladaba con un equipo de la organización entre Mazar-i-Sharif y la provincia vecina de Kunduz, bastión talibán.

Fue liberado a mediados de enero, pero ni el CICR ni los responsables locales precisaron cómo fue puesto en libertad ni de quién se sospecha que lo había secuestrado.

“Devastado por estas informaciones procedentes de Afganistán”, reaccionó en Twitter el presidente del CICR, Peter Maurer, presentando al mismo tiempo su “más profundo pésame a las familias de los fallecidos y de los que siguen desaparecidos”.  http://www.elfinanciero.com.mx

DIFUSIÓN EN EL BLOG: @tiricia34

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s