ESPAÑA HAY PARA TODOS/AS

 

Monumental bronca en un pleno de ‘Kichi’: “¡Traidor, burgués, comemierda!”

 

Los plenos en el Ayuntamiento de Cádiz han pasado a ser un clamor contra el alcalde, José María González ‘Kichi’, que a su llegada al poder se comprometió a dar voz a los gaditanos y ahora no sabe cómo quitárselos de encima cada vez que en el consistorio la alzan para criticar su gestión de la ciudad.

Llama la atención que quienes lo hacen son precisamente personas en una situación muy precaria, aquella por la que el regidor dijo trabajaría de forma preferente. En este último ejemplo –hay algunos más– se ve cómo ciudadanos llaman al de Podemos “traidor”, “sinvergüenza” o “comemierda”. https://okdiario.com

El alcalde de Pontevedra (BNG) gastó 3.000 € públicos en una cena en Nueva York con 18 botellas de vino

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, del Bloque Nacionalista Galego (BNG), pagó más de 3.000 euros de dinero público en una cena en un restaurante de Nueva York, durante un viaje realizado a esta ciudad en mayo de 2015 para recoger un premio al modelo urbano pontevedrés. Aunque Fernández Lores viajó únicamente acompañado por un asesor y por el ingeniero municipal, Jesús Gómez Viñas, a la cena asistieron 19 comensales.

El escenario elegido fue el céntrico restaurante Molyvos, situado en la Séptima Avenida, y especializado en gastronomía griega. Como se muestra en la factura adjunta, sus invitados llegaron a consumir hasta 18 botellas de vino.

“El alcalde dice que lo invitan pero en realidad pagan todos los pontevedreses”, denuncia el concejal del PP en el Ayuntamiento, Rafael Domínguez. No es la primera vez que se hacen públicas las facturas de viajes de Fernández Lores a cargo de las arcas públicas, como uno a Torrevieja (Alicante), para asistir al segundo Encuentro de Ciudades por la Seguridad Vial, organizado por la FEMP y la Dirección General de Tráfico (DGT) y que acabó costando más de 1.100 euros en dietas, desplazamientos y alquiler de coches.

Los polémicos viajes del alcalde pontevedrés se han convertido en un tema habitual en los plenos de este Consistorio. El último, como contó OKDIARIO, fue a China, el pasado diciembre, donde Fernández Lores había sido invitado a participar en unas jornadas sobre movilidad sostenible. Lo que inicialmente  era una invitación para una persona acabó convirtiéndose en un viaje de cinco días,  a cargo del erario municipal, y del que pudieron disfrutar otros tres acompañantes del regidor. Fuentes del Consistorio admitieron a este periódico que los billetes de avión de estos tres ‘extras’,  unos 1.800 euros, corrieron a cuenta del Ayuntamiento.

Otro controvertido desplazamiento del regidor tuvo por destino Dubai, donde Fernández Lores recibió en 2015 un premio por su modelo urbano. El importe del galardón fue de 21.150 euros, pero el coste del viaje para el Ayuntamiento ascendió a casi el triple.  En concreto- según denunció también el PP tras recopilar 16 facturas-60.376,86 euros, y más de la mitad, en publicidad, carteles y chapas para divulgar el galardón.

Desde el grupo municipal del PP se ha exigido al equipo de Gobierno “el cumplimiento íntegro” de su acuerdo plenario del pasado mes de mayo que obliga al Ayuntamiento a “publicar en la página web la agenda institucional y el coste detallado de todos estos viajes”.  https://okdiario.com

El PP se opone a la iniciativa popular que pide una renta mínima para parados sin prestaciones

PSOE, Unidos Podemos y ERC han anunciado su voto a favor, PNV duda entre el sí o la abstención y Ciudadanos mantiene la incógnita .

El PP sostiene que “la medida es económicamente inviable en este momento”.

El Partido Popular quiere frenar con sus votos la puesta en marcha de una renta mínima destinada a los parados de larga duración y que carecen de ningún tipo de prestación.

La propuesta llega al pleno después de que los sindicatos UGT y CCOO hayan conseguido las firmas necesarias para tramitarla como Iniciativa Legislativa Popular. El PSOE, Unidos Podemos y ERC votarán a favor. El PNV duda entre la abstención o el voto favorable. Ciudadanos también duda: entre el no y la abstención.

La propuesta que llega al pleno vuelve a poner sobre la mesa el debate en torno a la renta básica que planteó Unidos Podemos en su programa electoral. Lo que ahora se debate es la toma en consideración de una medida similar, pero sin el carácter universal que plantea el grupo parlamentario de Iglesias, Errejón y Garzón.

En el PSOE la cuestión de la renta básica acaba de jugarles una mala pasada, después de que su principal asesor en materia económica, José Carlos Díez, asegurase en televisión que una iniciativa generalizada obligaría al uso de “francotiradores” para evitar la llegada de inmigrantes. El autor de esas palabras pidió perdón inmediatamente y Eduardo Madina no tardó en salir para anunciar el apoyo del PSOE a una propuesta de renta básica no generalizada.

Por no tratarse de una forma de renta básica, Unidos Podemos considera que la propuesta es “insuficiente”. Así lo ha señalado su portavoz, Íñigo Errejón. Sin embargo, la formación que lidera Pablo Iglesias ha anunciado que votará a favor.

En este punto, el voto del PNV se puede convertir una vez más en la llave para torcer los deseos del partido que sustenta al Gobierno. Los diputados del PNV acogieron en el Congreso la iniciativa que presentaron los sindicatos con el aval de 700.000 firmas. Fuentes de la formación nacionalista aseguran que están a favor en el fondo, pero discrepan en la forma.

Según los últimos datos oficiales, En España hay un total de 1,4 millones de hogares con todos sus miembros en paro. El número de hogares con cero ingresos es también espeluznante: 700.000.

El PP asegura que la propuesta “es económicamente inviable en este momento”. Antonio Bermúdez de Castro asegura: “Nuestro modelo no es el subsidio, es el empleo”.

La propuesta llegará al Parlamento para su debate en pleno la próxima semana y tiene muchas posibilidades de salir adelante. http://www.eldiario.es

DIFUSIÓN EN EL BLOG: @tiricia34

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s