UN POCO DE ESPAÑA POR ENCIMA

 

La energía solar ya es la energía más barata en casi 60 países por eso se prohíbe en España ¡COMPÁRTELO!

solar

Mientras seguimos discutiendo sobre si es apropiado o no apostar fuerte por las energías renovables, las tecnologías energéticas están adelantando a los gobiernos de medio mundo y van camino de convertir este debate en algo totalmente desfasado.

La energía solar, que durante 2016 se ha abaratado más de un 75%, ya es más barata que cualquier otro tipo de energía producida con carbón, petróleo o gas. Pero no es suficiente. Si la energía solar quiere ser un actor mundial a tener en cuenta necesita ser más rentable que en otras fuentes de energía a corto plazo: y ya lo tenemos. En casi 60 países, la energía solar es la energía más barata se mire como se mire.

La batalla de la energía se da en el largo plazo

Pese a que normalmente nos fijamos en el precio de producción del kilovatio hora, ese no es el precio más interesante de cara a la adopción de las energías renovables. Al menos, en un contexto como el actual en el que las renovables no disponen de subvenciones para costear las inversiones.

Los sistemas energéticos con estructuras gigantes en las inversiones se hacen con decenas de años de previsión. Por eso, la adopción de las energías renovables es lenta: una vez construida una central nuclear (o de cualquier otro tipo) no es viable apagarla hasta el fin de su vida útil. Si se hiciera, normalmente no se recuperaría la inversión.

Es decir, que si queremos estudiar con detalle cómo va a evolucionar la composición del mercado energético, debemos fijarnos en cuánto cuesta poner en marcha cada energía desde cero. La rentabilidad a corto y medio plazo de las centrales energéticas es clave en la decisión final de los empresarios y de los políticos; o, dicho de otra manera, una energía muy barata de producir que requiera una inversión inicial muy alta no llegará a adoptarse nunca.

La energía solar no subvencionada está empezando a sacar del mercado al carbón y al gas natural y, notablemente, los nuevos proyectos solares en los mercados emergentes están costando menos que los eólicos” decía hace unas semanas un informe de Bloomberg sobre la industria energética.

Y, efectivamente, en casi sesenta países emergentes el precio medio de las instalaciones solares necesarias para producir cada megavatio ya ha caído a 1.650.000 dólares, por debajo del 1.660.000 que cuesta la energía eólica. Esto significa que los países emergentes (los que iban a suponer un mayor crecimiento de emisiones de CO2) se van a volver hacia una energía solar totalmente imparablehttp://bioguia.es/

Brutal paliza de un grupo de radicales de izquierdas a una joven en Murcia

  • Un vídeo grabado por un testigo de la agresión muestra cómo la víctima es rodeada, insultada y golpeada por un grupo de más de 10 personas, hombres y mujeres.

Una joven de 20 años sufrió heridas en la cabeza y el abdomen y la rotura de un diente tras recibir una brutal paliza en la noche del sábado al domingo en la puerta de un pub de la zona de las tascas de Murcia a manos de más de una decena de encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda.

La agresión ha sido grabada por un testigo de los hechos y el vídeo está siendo analizado por la Policía Científica para averiguar la identidad de otros jóvenes participantes en el asalto a la joven a las puertas de un conocido local de copas de Murcia. En el vídeo se aprecia cómo unos 15 jóvenes, hombres y mujeres, la mayoría encapuchados, rodea, insulta y agrede a la joven.

De momento, la Policía Nacional ha detenido a dos de los supuestos agresores. Son dos jóvenes de 18 y 21 años. Otros tres identificados como supuestos autores de sendos delitos de lesiones y contra los derechos fundamentales y las libertades públicas. La investigación continúa abierta y no se descartan más arrestos.

Los hechos tuvieron lugar a la 1.00 horas del pasado domingo, 22 de enero, cuando la joven estaba fumando un cigarrillo en la puerta del pub, situado en la calle Santa Quiteria de Murcia y, según relató la propia víctima, fue asaltada por un grupo de una quincena de personas de estética ‘skin head’ antifascista a los que no conocía. Los agresores propinaron patadas y puñetazos a la chica, y posteriormente se dieron a la fuga.

La agresión podría deberse a rencillas políticas, según fuentes de la Policía Nacional, que afirman que los dos detenidos, a los que se les acusa de los delitos de lesiones y contra los derechos fundamentales, pasarán a disposición judicial previsiblemente este martes.

Una vez que la policía tome declaración a la víctima de lo sucedido será cuando presten declaración los detenidos y los identificados. http://www.lavanguardia.com/

Un grupo de juristas catalanes impulsa un manifiesto contra el proceso independentista

El objetivo es salir en defensa del Estado de derecho y la democracia y se presentará el 2 de febrero.

Un grupo de prestigiosos juristas catalanes impulsa un manifiesto en defensa del Estado de derecho y la democracia, que presentará el 2 de febrero, en un gesto contrario al proceso independentista, que se va a centrar en los próximos meses en el marco jurídico y las leyes de «desconexión».

Así lo han avanzado fuentes del ámbito jurídico catalán, en el que existe preocupación por la «falta de nivel jurídico» que observan en sectores independentistas, cuando Cataluña se ha caracterizado siempre por el «rigor en la elaboración de sus leyes» en un ámbito jurídico de larga tradición.

En un momento de proliferación en Cataluña de plataformas y entidades contrarias a la independencia, miembros de este grupo de una veintena de juristas, cuyos nombres se harán públicos durante la primera quincena de febrero, creen que las cosas están cambiando en Cataluña y que «la sociedad civil ya ha dicho basta».

Abogados, catedráticos, profesores de universidad, notarios y exmagistrados están preparando así un manifiesto en defensa del Estado de derecho y de la democracia, apelando a la tradición jurídica de Cataluña, «basada en el rigor y el respeto a la ley, y denunciando también que la actual situación de falta de respeto al Estado de derecho pone en peligro la democracia».

Estos juristas, según las fuentes consultadas, creen que su opinión puede ser relevante en los próximos meses, porque el debate independentista se va a centrar en «las leyes de desconexión, con la tramitación del referéndum o los juicios sobre la consulta del 9N y la desobediencia de la Mesa del Parlament».  http://www.abc.es/

DIFUSIÓN EN EL BLOG: @tiricia34

Y MIENTRAS CON HUMOR POR QUE NO QUEDA OTRA RECIBIMOS A ESTE BICHO !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s