NO TENEMOS MIEDO, Y LOS/AS TRAIDORAS MEJOR NO VOLVÁIS

 

Yihadistas condenados: “Felipe Rey de España, verás a tus dos preciosas hijas debajo de escombros”

Venga, a cortar cuellos”, “hay que matar a los que gobiernan hoy” o “los muyahidines están bien preparados y vendrán aquí” son algunas de las frases pinchadas a los condenados de una célula yihadista de propaganda desarticulada en marzo de 2015 en España.La Audiencia Nacional condenó a los siete miembros de esta célula a penas de entre 3 años y 9 meses y 7 años y medio de prisión tras llegar a un acuerdo con los encausados, que reconocieron los hechos y se mostraron arrepentidos de haber ensalzado al ISIS con comentarios en internet, vídeos y fotos que se reflejan en la sentencia.

La resolución de la sección cuarta de la Audiencia Nacional que les impone esas penas recoge algunas de las conversaciones telefónicas que mantuvieron entre ellos y también el contenido de los vídeos y fotografías que colgaron en la red.

Entre esas conversaciones destacan las del líder del grupo, Abdelouahab Tahtah, quien llegó a grabar a su propio hijo diciendo que quería ser yihadista de mayor y besando la imagen de un líder del ISIS.

Tahtah también se grabó a sí mismo realizando ejercicios de artes marciales para, le dijo a una mujer -también condenada- por teléfono, “animar a la gente”. “Soy yo, salgo en Youtube. No se me ve… pero al contrario, si se me ve mejor, voy a tener más problemas. ¿Te lo mando?”, le comentó entre risas.

Palabra clave ‘Buyafar’

En otra llamada a esa mujer, Tahtah afirmaba, en referencia al autodenominado Estado Islámico, que iban a “empezar a cortar más cabezas que nadie”.

“Venga, a cortar cuellos”, proseguía en la conversación, y en otra ocasión añadía que “hay que matar a los que gobiernan hoy, hay que cortarles el cuello”.

La sentencia explica que cuando los miembros de la célula hablaban de los detenidos que se estaban entrenando para ir a combatir con el ISIS se referían a ellos como “gente normal que viven en España y se van para allá”, les aconsejaban no decir en las redes sociales que “quieren ir” y usaban la palabra clave ‘Buyafar’ para referirse a Siria.

El grupo tenía 42 perfiles abiertos en las redes sociales Facebook, Twitter, Google+, Youtube y Tuenti, así como diez páginas, comunidades y grupos, donde colgaban material de todo tipo, incluyendo vídeos de decapitaciones.

“Malditos judíos y yanquis”, rezaba uno de los mensajes en el que se mostraban quemas de banderas de Estados Unidos e Israel con la frase “vuestras banderasarden como vosotros arderéis en el infierno”.

“Corta al hereje en trozos, aplasta a los calumniadores y no dejes con vida a ningún judío” es otra de las frases que aparecían en sus montajes fotográficos.

“Hasta el lobo solitario se siente mal por serlo”

La sentencia destaca otro con la foto de un lobo acompañada de la frase “hasta el lobo solitario se siente mal por serlo” y un comentario en el que recomendaba a los yihadistas que actúan por cuenta propia mantenerse ocultos y sin llamar la atención hasta que llegara el momento de actuar.

En el registro a la casa de Tahtah en la localidad de Cebreros (Ávila), se encontraron muchas anotaciones manuscritas con mensajes yihadistas e incluso una con amenazas al Rey que decía: “Y a ti Felipe Rey de España, la única manera en la que verás el dolor de la pérdida de los hijos es cuando veas a tus dos preciosas hijas debajo de escombros”.

La Audiencia Nacional les condena a un delito de adoctrinamiento terrorista e impone la pena más alta a Tahtah, cuya defensa alegó en un primer momento en el juicio que era confidente policial para pedir su absolución, aunque finalmente el propio acusado reconoció los hechos. “Me arrepiento y odio todo tipo de violencia”, dijo ante el tribunal.

https://okdiario.com

Un yihadista amenaza a Felipe VI con «ver a sus preciosas hijas debajo de escombros»

Es una de las frases manuscritas que se ha encontrado en un registro.

«Y a ti Felipe Rey de España, la única manera en la que verás el dolor de la pérdida de los hijos es cuando veas a tus dos preciosas hijas debajo de escombros». Esta es la sorprendente frase que se ha encontrado en unas anotaciones manuscritas de la casa Abdelouahab Tahtah en Cebreros, en Ávila. Este yihadista ha sido condenado por la Audiencia Nacional a permanecer durante más de diez años en prisión después de que fuera detenido en marzo de 2015 junto a otros miembros de la célula terrorista que lideraba.

Varios medios publican hoy  algunas conversaciones de Rahtah, donde amenazaba con «cortar el cuello a quienes gobiernan hoy». El grupo tenía más de cuarenta cuentas abiertas en las redes sociales, desde las cuales difundían su ideario.

En un registro en una de sus propiedades encontraron anotaciones, entre las cuales la amenaza directa a la princesa Leonor y a la infanta Sofía. Antes de descubrirse esta amenaza, Tahtah confesó, durante su juicio, arrepentirse de todo y odiar cualquier tipo de violencia.  http://espana-diario.es/

Detienen en Turquía a dos españolas integradas en DAESH que volvían con sus hijos desde Siria

Las autoridades turcas han detenido a dos mujeres de nacionalidad española pertenecientes a DAESH que viajaban hacia Europa junto con los hijos de ambas de muy corta edad después de partir desde Ceuta hacia Siria en 2014.

Las dos arrestadas, sobre las que la Guardia Civil había instado una Orden Internacional de Detención, habían partido desde Ceuta hacia Siria en 2014 en compañía de sus esposos, dos destacados yihadistas que han protagonizado decenas de asesinatos, según ha informado el Ministerio del Interior. Se trata de Fatima Akil Laghmich y Asia Ahmed Mohamed, de 21 y 26 años, respectivamente.

Desde entonces, habían permanecido en el epicentro del territorio controlado por DAESH e integradas en sus estructuras. La operación se ha desarrollado en colaboración con la Jefatura de Información de la Guardia Civil y bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

El nivel de adoctrinamiento en el extremismo terrorista experimentado durante este período por las detenidas y su vinculación con miembros muy destacados y conocidos de DAESH las convierte en elementos “extraordinariamente valiosos para la organización terrorista, especialmente en el entorno español y marroquí”, según Interior.

En este sentido, la amenaza para la seguridad pública que suponen los individuos radicalizados que viajan a zona de conflicto para unirse a grupos terroristas, hace que las fuerzas de seguridad mantengan un continuo esfuerzo de control y seguimiento de las actividades que estas personas desarrollan durante su permanencia dentro de estas estructuras terroristas, con el fin de minimizar tanto el riesgo de que puedan regresar a España como que puedan inducir a otros a la comisión de acciones terroristas en nuestro país o contra intereses españoles en el exterior.

Más de dos años de investigación

La investigación desarrollada por los especialistas del Servicio de Información de la Guardia Civil, que ha culminado con la detención de estas dos personas, se ha prolongado durante más de dos años en los que ha resultado fundamental la permanente cooperación bilateral con las autoridades y fuerzas de seguridad de Turquía, además de la colaboración de varios servicios de inteligencia aliados con los que la Guardia Civil mantiene una dilatada e intensa cooperación.

Desde la elevación al nivel 4 de Alerta Antiterrorista el pasado 26 de junio de 2015, la Guardia Civil ha potenciado todas las investigaciones relacionadas con las estructuras de captación y envío de terroristas a zonas de conflicto, habiendo redoblado el ya intenso intercambio de información operativa con los principales servicios de inteligencia occidentales y, especialmente, en lo referente a aquellas vinculaciones detectadas entre residentes en España y otras personas encuadradas en grupos terroristas en el exterior, que suponen en la actualidad una de las principales amenazas sobre los países occidentales.

Desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA-4), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 177 terroristas yihadistas.

El Ministerio del Interior recuerda que, a través de la iniciativa STOP RADICALISMOS, los ciudadanos pueden colaborar a través de una serie de canales a su disposición para que, de forma confidencial y segura, notifiquen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad posibles casos de radicalización en su entorno a través de la página web www.stop-radicalismos.es, la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Alertcops y el teléfono gratuito 900 822 066.  https://okdiario.com

Muere tiroteado el yihadista que envió a su hija de 12 años a un atentado suicida en Damasco

Abú Nimr se dio a conocer en un vídeo que publicó donde se despedía de sus dos hijas menores antes de que éstas fueran enviadas para inmolarse. Finalmente el yihadista ha sido tiroteado en un conocido barrio de Damasco.

Un total de 189 solicitantes de asilo procedentes de Grecia han llegado este miércoles a Madrid, según han fuentes oficiales. Este nuevo grupo forma parte de las 500 plazas que España ofreció en octubre a Grecia e Italia en el marco del cumplimiento de sus compromisos de reubicación con la Comisión Europea.

De los migrantes que llegarán a Madrid, 144 son sirios, 52 iraquíes, un eritreo y otro iraní. Con este grupo de 200 personas son más de 900 los refugiados acogidos por España. La mayor parte de las personas acogidas han sido vía reubicación desde Italia y Grecia. El resto lo han sido por reasentamiento desde campos de refugiados de Líbano y Turquía.

a llegada de este grupo de inmigrantes se produce cinco días después de la entrada de otros 13 solicitantes de asilo de nacionalidad eritrea procedentes de Italia, también en el marco del programa de reubicación por el que España se ha comprometido a recibir a más de 16.000 personas antes de septiembre de 2017.  https://okdiario.com/

ANUNCIANTE CON NOSOTROS CONTACTA CON:@tiricia34, tiricia35@gmail.com,@GrupoA3J

DIFUSIÓN EN EL BLOG :  @tiricia34

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s