LO HEMOS INTENTADO PERO NI EN NAVIDAD PARAN….

 

La policia italiana mata al terrorista de Berlín

Se negó a identificarse:

La policía italiana ha abatido al presunto terrorista del mercadillo de Berlín en Milán. Según cuenta el periódico la Republicca el individuo fue abatido por la policía tras un tiroteo con los agentes policiales cerca de la estación de Sesto San Giovanni. El terrorista falleció tras gritar Allah Akbar (Alá es grande) y disparar a los agentes cuando le pidieron que les mostrara su documentación.Una vez terminado la lluvia de tiros, la policía científica se encargó del caso y han podido constatar con las huellas policiales que el abatido era el hombre que perpetró el ataque de hace unos días en Berlín. http://espana-diario.es/

Putin: ‘Los terroristas de Turquía lamentarán haber cometido el atentado’

El líder del Kremlin ha destacado que el atentado que ha acabado con la vida de Kárlov ha sido “una provocación destinada a minar las relaciones rusoturcas”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha asegurado que el embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, “ha sido asesinado de manera vil”.

Putin ha declarado que la respuesta al asesinato de este diplomático ruso tiene que ser “la intensificación de la lucha contra el terrorismo” y ha subrayado que quienes realizan esos actos “pagarán por ello”.

El presidente ruso ha destacado que el atentado que ha acabado con la vida de Kárlov ha sido “una provocación destinada a minar las relaciones rusoturcas”.

Putin también ha expresado sus condolencias a la familia del difunto servidor público ruso.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha señalado que el mandatario ruso ha solicitado a Ankara que garantice la seguridad de las misiones diplomáticas de Rusia en Turquía.

El alcalde de Ankara, Melih Gokcek, ha informado que el asesino del embajador ruso en Turquía era un oficial de Policía turco identificado como Mert Altintas. Altintas servía en la Policía desde el 2014.  http://gaceta.es/

LA VERDADERA CARA DE LOS “CASCOS BLANCOS”: TERRORISTAS Y NO HUMANITARIOS

Varios habitantes de Alepo relataron estos últimos días a la prensa independiente cómo trabajan en la citada ciudad siria los Cascos Blancos, una organización de protección civil respaldada por los medios de comunicación mainstream y financiada por diferentes países occidentales.

La población de esta ciudad, recientemente evacuada por las tropas gubernamentales sirias de las zonas de Alepo controladas por los llamados grupos armados rebeldes, acusó a los miembros de esta organización de “posar ante las cámaras” y de ser unos “ladrones y saqueadores”.

Preguntado sobre el particular, uno de los residentes de Alepo dijo que los

Cascos Blancos “una vez están fuera de la vista de las cámaras, dejan a la gente bajo los escombros”. Además, el hombre acusó a estos activistas de haber provocado la muerte de su hija por una negligencia médica: “le pusieron una inyección con aire”.

Otro hombre recordó cómo tras sufrir un ataque aéreo en su casa, los Cascos Blancos trataron de privarle de su vivienda para convertirla en una base de operaciones.

Esta organización viene siendo una de las principales fuentes de todo tipo de acusaciones contra el Ejército sirio y las Fuerzas Armadas rusas,  incluidas matanzas de niños en bombardeos.

Los Cascos Blancos, que fueron nominados para el Premio Nobel de la Paz, fueron galardonados este año con el Right Livelihood. Sin embargo, en su historial no todo parece tan claro como su nombre indica.

Mientras la misión oficial de este grupo de protección civil dice ser prestar primeros auxilios médicos a las víctimas de los bombardeos, y pese a que distintos medios de comunicación occidentales dedican a sus miembros calificativos como “heroicos” y “valientes”, las autoridades sirias los acusaron repetidamente de hacer un trabajo de propaganda contra el Gobierno divulgando noticias falsas e incluso de tener vínculos con agrupaciones terroristas como el Frente Al Nusra.

La auténtica organización de Defensa Civil en Siria fue creada a mediados del siglo pasado y forma parte de la Organización Internacional de Protección Civil desde 1972.

Los Cascos Blancos, que luego adoptaron el nombre de Defensa Civil Siria, surgieron entre finales de 2012 y principios de 2013 como una fuerza humanitaria alternativa y actúan en los territorios controlados por los grupos terroristas, sobre todo el Frente Al Nusra, vinculado con Al Qaeda.

Sus integrantes afirmaron en numerosas ocasiones que “salvan gente de las dos partes del conflicto”. Pero, al parecer, esto no afecta a los leales al Gobierno sirio. Por ejemplo, en un vídeo se muestra a varios cascos blancos entremezclados con miembros de una banda armada que acababa de capturar a un “cerdo de Assad”.

La página web de los Cascos Blancos es propiedad de The Syria Campaign, una entidad registrada en Reino Unido, que expresa directamente su repulsa contra el presidente Bashar al-Assad. El grupo informa que cuenta con dos líneas de actuación: la creación de campañas por todo el mundo y la creación de “reportes, infografías y vídeos”.

Los Cascos Blancos protagonizaron y difundieron en las redes sociales numerosas pruebas de asistencia a niños y, en general, a civiles sirios afectados por supuestos bombardeos y ataques con misiles de las tropas sirias y rusas, que luego fueron divulgadas por los medios occidentales.

Sin embargo, muchas de estas “evidencias” acabaron siendo desmentidas posteriormente. Es el caso de un vídeo donde dos cascos blancos sacan de los escombros a un hombre herido, que solloza de dolor. La grabación parece completamente verosímil, salvo por el hecho de que, en realidad, es una simulación reconocida por sus autores, la Oficina Mediática de las Fuerzas Revolucionarias de Siria (RFS, por sus siglas en ingles).

También tuvo mucha repercusión una producción audiovisual en la que un miliciano dispara dos veces a la cabeza a un joven arrodillado y con las manos atadas, se aleja, e inmediatamente después tres casco blancos con una camilla corren a socorrer a la víctima.

En varias fotos, selfies o grabaciones, se pudo apreciar a cascos blancos portando fusiles de asalto, pese a que la página web de la organización sostiene que su miembros son “neutrales e inermes”.

Los Cascos Blancos fueron fundados en 2013 en Turquía por James Le Mesurier, exoficial del Ejército británico que empezó a entrenar a los primeros “defensores civiles” en Turquía. Graduado de la Academia Militar Real Sandhurst, sirvió en infantería durante diferentes campañas en Irlanda del Norte, Kosovo y Bosnia, después de lo cual pasó a trabajar en organizaciones humanitarias de la ONU, la UE y la cancillería de Reino Unido.

Más tarde se integró en distintas consultoras como Good Harbor, del ex Coordinador Nacional para Seguridad y Contraterrorismo de Estados Unidos, Richard Clarke, y ARK en Emiratos Árabes Unidos.

Algunos medios de comunicación sugirieron, sin embargo, que este personaje es un oficial en funciones de la Inteligencia británica vinculado con Olive Group y Academi (ex Blackwater), una empresa militar privada, y que participó en conflictos en Irak, Líbano y Palestina.

James Le Mesurier creó la fundación Mayday Rescue, a través de la cual los Cascos Blancos reciben una parte significativa de su financiación. Entre sus donantes principales figura la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que afirma que les asistió con más de 23 millones de dólares.

En marzo de 2015, el Ministerio británico de Exteriores reconoció que había prestado ayuda a grupos de defensa civil siria, que Estados Unidos, Dinamarca y Japón eran sus otros donantes, y reveló que iba a “regalar” otros 3,5 millones de libras esterlinas en forma de equipamientos.

También se mencionaron en los medios escritos otras fuentes de financiación de los Cascos Blancos, entre ellas, organizaciones vinculadas con el magnate estadounidense George Soros. http://annurtv.com/

Acaba la evacuación de Alepo: esta es la historia de una tragedia

La televisión siria indicó este jueves que la evacuación de civiles y combatientes de Alepo llegó a su fin. Además, el Ejército sirio indicó que había retomado el control de toda la ciudad, después de años de enfrentamientos entre rebeldes y las fuerzas del presidente Bashar al-Asad.

Cientos de automóviles y decenas de autobuses han estado sirviendo como una especie de convoy para sacar a sus residentes del que fue el centro de las milicias rebeldes que intentaron sin éxito el derrocamiento del presidente sirio Bashar al Asad.

Según la Cruz Roja unas 34,000 personas han dejado la ciudad desde que comenzó la evacuación hace más de una semana como parte de un acuerdo del cese al fuego.

La portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja Ingy Sedky había afirmado en la mañana de este jueves a la agencia de noticias AFP que “la evacuación continuará todo el día y la noche y probablemente mañana (viernes)”.

Fuerte tormenta

Esta última parte de la evacuación ocurrió en medio de una fuerte tormenta de nieve con vientos gélidos que ha dificultado la salida de autos y buses.

Según la agencia de noticias Reuters, sólo anoche fueron sacados de zonas aledañas unos 4,000 combatientes, según observadores, el grueso de la resistencia contra el régimen de Al Asad que aún permanecía en la zona.

En un tuit, la Media Luna Roja escribió que “condiciones de congelación, con mucha nieve y viento significa que los esfuerzos de evacuación de nuestro equipo se está moviendo más lento de lo esperado”.

Bashar al Asad dijo este jueves que la recaptura de la ciudad es una victoria para Siria y la lucha contra el terrorismo.

Sin embargo, en la sede de Naciones Unidas la Asamblea General emitió una resolución demandando una investigación por crímenes de guerra cometidos por el régimen Sirio e Irán, aliado de Al Asad.

a guerra civil en Siria ha dejado, según estimaciones, cerca de 500,000 muertos y millones de refugiados y desplazados. Según la ONU unos 13.5 millones de sirios han tenido que requerir asistencia humanitaria. De ese número, 4.8 millones han tenido que huir del país.

http://www.univision.com/

Una pareja se despide de sus hijas antes de enviarlas a inmolarse: “No importa lo joven que seas para unirte a la guerra santa”

Las pequeñas, Fátima de ocho años e Islam de siete, aparecen abrazando a su madre y despidiéndose de ella. Posteriormente, aparecen vestidas con un burka junto a su padre, que les asegura que alcanzarán el paraíso.

Un vídeo publicado en Internet muestra la despedida de unos padres y sus hijas antes de que éstas salgan de sus casas para cometer un atentado suicida en una comisaría de Policía de Damasco.

Las pequeñas, Fátima de ocho años e Islam de siete, aparecen vestidas con abrigo, bufanda y gorro de colores abrazando a su madre y despidiéndose de ella. Posteriormente, aparecen junto a su padre, en esta ocasión vestidas con un burka.

Su padre les indica que alcanzarán el paraíso, tras lo que les dice que ‘Alá es grande’, las palabras que deberán pronunciar antes de morir. Por su parte, la madre afirma que “no importa lo joven que seas para unirte a la guerra santa”.

Medios locales indicaron que en la explosión tres agentes resultaron heridos de gravedad y una niña murió. Se trataba de Islam, que había dicho estar “perdida” y que necesitaba entrar en el baño. http://www.lasexta.com/

Detenido un podemita marroquí que planeaba un atentado en España como el de Berlín

Su nombre es Allal El Mourabit y pretendía cometer en territorio español un atentado terrorista como el ocurrido este 19 de diciembre en Berlín o como el de hace unos meses en Niza. Su intención era lanzarse con un camión contra población civil y causar el mayor número posible de muertos. Es por eso que la Guardia Civil precipitó su detención y le colocó las esposas el pasado 30 de noviembre en Irún (Guipúzcoa).

Todos los indicios que tenían los investigadores apuntaban a que ya tenía tomada la decisión y en el momento del arresto tenía todos los elementos necesarios para ello. Transportista internacional, es decir, con acceso fácil a camiones de mercancías, había conseguido encargarse de un transporte entre Alemania y España. Ya tenía el camión para cometer la masacre y en cuanto pisó suelo español se produjo la detención.

El Servicio de Información del Instituto Armado le tenía en su radar desde hacía tiempo, ya que se relacionaba con otros dos islamistas que estaban controlando, pero entonces estaba todavía en pleno proceso de radicalización y prefirieron permanecer observantes. Sus dos compañeros fueron finalmente detenidos. El primero de ellos, en Pamplona en 2015, el segundo, en octubre de este mismo año en Calahorra (La Rioja).

Pero el proceso de radicalización de Allal El Mourabit ya no tenía vuelta a atrás y estas detenciones no le hicieron reconsiderar su camino terrorista. Los agentes intensificaron la investigación sobre el detenido y descubrieron entonces que había intentado viajar hasta Siria en fechas recientes para unirse a las filas de Estado Islámico, pero las fuerzas de seguridad turcas echaron para atrás su entrada al país y le retornaron.

El fiscal pidió prisión incondicional para él y así lo concedió el juez de la Audiencia Nacional. El yihadista, natural de Marruecos, se negó a contestar cualquier tipo de pregunta. Como mínimo le caerán dos cargos por enaltecimiento del terrorismo yihadista y autoadoctrinamiento por el material que visionaba y publicitaba a través de las redes sociales.

La advertencia de Europol

Un día después de la detención de Allal El Mourabit, la agencia europea de Policía (Europol) hizo público su informe sobre amenazas terroristas. En el mismo, advertía que Estado Islámico tenía terroristas en suelo europeo preparados para atentar y alertaba de que las pérdidas territoriales del califato del terror en Siria e Irak aumentaban las posibilidades de que el grupo quisiera aumentar sus atentados en Europa.

Entre los tipos de atentados de los que advertía, señalaba que estaban ganando enteros aquellos cometidos contra los denominados “objetivos blandos”, con el objetivo de causar una matanza “masiva e indiscriminada”. Precisamente, ponía como ejemplos de ello el atentado de Niza. Europol destacaba que tienen un efecto más “potente” sobre la opinión pública y consiguen “intimidar” a la población civil. http://laverdad.news/

“Las mujeres en Alepo se suicidan para evitar ser violadas”

“Aunque pasen décadas, Alepo permanecerá como una mancha negra como Ruanda, Srebrenica y Jalapcha”

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunió de forma extraordinaria para abordar los ataques contra civiles en Alepo.

Después de la sesión, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, compareció ante las cámaras: “Los opositores han empezado a salir de la ciudad. Se pararon las operaciones militares. Terminó la guerra al este de Alepo. El gobierno de Siria vuelve a tomar el control de la zona”.

Al ser preguntado ¿Usted dijo que los civiles ya podrán regresar a sus casas en Alepo, pero no ha visto los vídeos? Ya no tienen una casa dónde vivir.

El representante respondió: “Sí, he visto. Una situación horrenda”.

En tanto, el delegado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, dijo que se encuentran 50.000 civiles y alrededor de 1.500 combatientes opositores al este de Alepo y que un 30% éstos últimos son posiblemente guerreros de Al Nusra. “Todavía es incierto si se permitirá a los opositores tomar sus armas ligeras. Los opositores irán a Idlib. Insistimos en que se permita que los civiles puedan abandonar la ciudad para ir con los opositores. Las fuerzas del régimen y Rusia tienen que autorizar el acceso de la ONU en Alepo”.

Por otra parte, el representante permanente del Reino Unido ante la ONU, Matthew Rycroft, señaló que el 14 de diciembre ha sido el día más oscuro del último lustro en Alepo.

“Alepo será recordado ya con las muertes. En los próximos días, cientos o miles de personas serán asesinados y desaparecerán sin rastro alguno. Las mujeres de Alepo se suicidan para no ser violadas. La gente está siendo quemada viva, según reportes. Habíamos dicho “Nunca más” antes cuando ocurrieron matanzas de este tipo, pero lo mismo pasa en el día de hoy. La caída de Alepo no será un triunfo para Asad. Éste no podrá administrar una nación que destruyó y dividió enormemente”, precisó.

Mientras, la representante estadounidense, Samantha Power, acusó a Irán y Rusia que apoyan la matanza en Alepo: “Aunque pasen décadas, Alepo permanecerá como una mancha negra como Ruanda, Srebrenica y Jalapcha”. http://www.trt.net.tr/

Vladimir Putin: “Los refugiados deben viajar a Arabia Saudí donde sus creencias son ley”

La canciller alemana proclamó el Welcome Refugees y decretó la apertura de fronteras, pero desde el Kremlin pensaban que quizás eso no era una buena idea y el presidente ruso reclamó a los recién llegados un esfuerzo por “adaptarse a la vida rusa”.
“Los refugiados que no están dispuestos a aceptar nuestras costumbres deben marcharse a Arabia Saudí, donde sus creencias son ley”, ha explicado Putin, que siempre se ha posicionado enfrente de las políticas seguidas por el régimen de Riad, al que se ha enfrentado abiertamente por su apoyo al presidente sirio, Bashar Al Assad.

La realidad saudí

La grave situación que vive Oriente Medio no ha alterado los planes de la dictadura islámica de Riad. Arabia Saudí era uno de los lugares idóneos para la acogida masiva de refugiados, pero sus gobernantes negaron esta posibilidad: “No podemos asumir el riesgo de los radicales”. Los campos anexos a La Meca cuentan con miles de tiendas refrigeradas que sólo se usan unos días al año, pero desde Occidente se han negado a presionar a Riad para articular un cambio en sus políticas.
Oficialmente Arabia Saudí es un país donde se respetan todo tipo de cultos y creencias. Este mismo año, las Naciones Unidas nombraron al embajador saudí, Faisal Bin Hass, presidente del Consejo de Derechos Humanos. Un premio más que sorprendente  para un Estado donde las mujeres no pueden conducir, los periodistas son condenados a recibir latigazos y los hombres crucificados. De hecho, el año pasado las autoridades batieron su propio récord mundial de ejecuciones públicas en virtud de las leyes dictadas por la sharia.

Y es que la realidad de Riad es muy diferente a la que nos quieren vender desde Occidente. La propia ONU denunció haber recibido fuertes presiones que la obligaron a modificar un informe crítico con Arabia Saudí. El organismo finalmente cedió y eliminó al país de la ‘’lista negra’’, que señalaba originalmente a la coalición árabe de Arabia Saudí que actúa en Yemen como responsable de ataques contra niños y la situaba en un informe junto a grupos terroristas y gobiernos acusados de esos mismos crímenes.
Las autoridades saudíes fueron claras, ‘o me sacas de la lista o te cierro el grifo’. La dictadura musulmana exigió estar fuera del informe y amenazó con dejar de aportar fondos al organismo. “Niños que ya están en riesgo en palestina, Sudán del Sur, Siria, Yemen y muchos otros lugares caerían aún más en la desesperación”, explicó sobre esas amenazas de cortar las aportaciones. Ban Ki-moon se escudó entonces en que los fondos aportados por los saudíes podrían dejar a otros menores sin ayuda y prefirió seguir contando con los petrodólares antes que velar por los derechos de los niños en conflictos armados.

Campaña contra la reelección en el Congreso de DDHH

La web Change.org ha comenzado una recogida de firmas contra la reelección de Arabia Saudí como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Concretamente el nombramiento se produjo el pasado 28 de octubre y el portal ya ha recogido más de 13.000 firmas, que serán enviados a las Naciones Unidas y a la embajadora de EEUU en el organismo.
Los creadores de la campaña han señalado al país árabe por ‘’bombardear escuelas y hospitales en Yemen, mientras en su país se somete a las mujeres, se pisotea la libertad religiosa, se oprime a las minorías y se encarcela injustamente a activistas de derechos humanos’’. Por ello, han sostenido que la ONU “nunca debería haber elegido a este régimen opresor’’.  http://www.estadodeisrael.com/

Ministro alemán:”debemos deportar a cientos de miles de inmigrantes”

“Nuestras mujeres e hijas tienen miedo de ser asaltadas sexualmente. Alemania ha perdido el control de sus calles”, estas son declaraciones realizadas por Markus Soder, Ministro de Hacienda y Finanzas de Baviera. Soder hizo estas declaraciones tras el asesinato de la joven Maria Landerburger a manos de un refugiado afgano y casi un año después de los cientos de asaltos sexuales cometidos por musulmanes en Colonia. En declaraciones hechas al periódico Welt, Soder declaró que “el Estado debe actuar de una manera más dura que en el pasado. El año pasado perdimos el control de nuestras fronteras, ahora estamos empezando a perder el control de nuestras calles y plazas” mientras hacía un llamamiento a la deportación masiva de inmigrantes. Según Soder, prácticamente no hubo ninguna reacción tras los ataques sexuales de Colonia y apenas hubo deportaciones. Según Soder “para proteger el orden público incluso el ataque más leve debe ser perseguido y castigado”. Mientras el gobierno alemán sigue debatiendo sobre la ley de inmigración, Soder opina que el proceso de deportación debe ser simplificado.

Alemania no es el único país que sufre el terror de los “refugiados” e inmigrantes musulmanes. En Austria, algunos padres de jóvenes austriacas han descubierto horrorizados que sus hijas adolescentes son obligadas por musulmanes a seguir la sharia (ley islámica) en los patios de los colegios de Austria. La tendencia ha llegado a ser tan común que la palabra Haram – refiriéndose a lo que está prohibido por la ley Sharia – se está escuchando regularmente en los patios de toda Austria, engendrando el llamado “haram de la generación”. La afirmación chocante sigue a una investigación llevada a cabo por la revista austríaca Biber que dice que los escolares musulmanes están con cada vez con más frecuencia diciendo a las niñas cómo comportarse.

En el video se ve la protesta de los italianos residentes en Trieste (Italia) Cientos de personas han salido a la calle para protestar ante el ataque sufrido por una joven de 18 años a manos de un grupo de inmigrantes cerca de un centro de internamiento de extranjeros. Un grupo de protesta llamado Stop Before Trieste (se puede traducir por “no vengáis a Trieste”) salió a las calles de la ciudad, como respuesta al hostigamiento al que los inmigrantes sometían a las mujeres. El grupo se manifestó frente al centro de extranjeros, cuyos gestores calificaron la protesta de “agresiva”. Un portavoz del centro declaró:”sólo la fuerte presencia policial impidió que hubiera serias consecuencias en forma de violencia física contra los inmigrantes que van al centro. El clima de odio racial y violencia está creciendo en Trieste bajo una capa de aparente normalidad”. En el video se observan los objetos que se lanzan desde el centro de extranjeros contra los italianos que se manifiestan. El ayuntamiento se está gastando mucho dinero para sostener el flujo de inmigrantes a una ciudad con 7.000 parados. Los italianos de Trieste protestan por la llegada de mil “refugiados” afganos y pakistaníes, a los que acusan de no huir de ninguna guerra. También protestan por el creciente número de chabolas habitadas por inmigrantes ilegales. http://democracianacional.org/

Aterriza de emergencia en Malta un avión secuestrado procedente de Libia

 

Un avión de la compañía libia Afriqiyah Airways, con 118 pasajeros (111 viajeros y 7 personas de tripulación, aterrizó en la mañana de este viernes en Malta después de haber sido desviado de su rumbo por un secuestro, confirmaron a Efe fuentes de seguridad libias. Dos supuestos secuestradores amenazan con hacer estallar el avión, según informa la Television Malta. Por su parte, el diario local Times of Malta, solo habla de un secuestrador que dice estar en posesión de una granada de mano y que se ha proclamado partidiario del fallecido dictador libio Muamar Gadafi. Este último medio asegura que el supuesto secuestrador liberará a todos los pasajeros si se cumplen sus peticiones, por el momento desconocidas.

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, confirmó en Twitter que se le había comunicado de ” potencial secuestro” en un vuelo interno de Libia que ha aterrizado de emergencia en Malta. Se trata de un vuelo interno con origen Sebha y destino Trípoli. http://www.20minutos.es/

ANUNCIANTE CON NOSOTROS CONTACTA CON:@tiricia34, tiricia35@gmail.com,@GrupoA3J

DIFUSIÓN EN EL BLOG :  @tiricia34

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s