ESPAÑA: TENEMOS LOS/AS MEJORES POLICÍAS DEL MUNDO !

 

Un detenido por planear un atentado en Navidades

El arrestado será conducido a la Audiencia Nacional.

Según informa El Periódico, a finales de agosto en varios centros de recepción de alertas y emergencias se recibieron llamadas telefónicas alertando de la posible comisión de atentados terroristas en diferentes ciudades españolas, coincidiendo con la celebración de las fiestas navideñas. Mediante el cotejo de voz de las llamadas telefónicas se identificó a quien, desde el centro penitenciario de La Moraleja (Palencia), habría realizado las comunicaciones. El preso fue detenido y se evitaron así males mayores, llevándolo a la Audiencia Nacional. http://espana-diario.es/

La Guardia Civil y los niños con cáncer unidos en un calendario solidario

Tratan de recaudar fondos para financiar un jardín infantil en el Hospital Gregorio Marañón.

La Guardia Civil une sus fuerzas en un calendario solidario con los super héroes de tamaño reducido, niños que a diario luchan contra el cáncer, ese impostor que se cuela en sus vidas pero que con su valentía y su fuerza lograrán vencer.

Realizado en colaboración con la Fundación Juegoterapia, los guardias civiles posan con niños con cáncer con el objetivo de financiar un jardín infantil en la azotea del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, “el jardín de mi hospi”, similar al que ya existe en La Paz y el 12 de octubre en Madrid o en el hospital de La Fe de Valencia. La edición 2017 del calendario solidario muestra distintas fotografías en las que los niños con cáncer posan como agentes junto a los guardias civiles de distintas secciones que posan con el pañuelo que a diario llevan los niños. Uno de los pequeños

que sale en el calendario solidario hoy estaba siendo operado y por ello no pudo asistir a la presentación.

Para poder salir en el calendario solidario, los agentes han tenido que hacer incluso un casting mientras que los niños fueron seleccionados por la fundación Juegoterapia que promueve la iniciativa. El calendario solidario se puede adquirir en la atención al ciudadanos de la Guardia Civil o Juegoterapia entre otros.

Este calendario fue presentado esta mañana en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil en un acto en el que participaron el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el director general del Instituto Armado, José Manuel Holgado.

En su intervención, el ministro del Interior animó a comprar calenadarios solidarios “a este ilusionante proyecto, que llevará momentos de felicidad a estos pequeños valientes y a sus familias”. Además, el titular de Interior resaltó que los niños deben saber que en los agentes tienen a unos “aliados” en los guardias civiles y a los que les dijo que añadan a los agentes de toda España, funcionarios que dijo que destacan por ser “muy generosos” y “muy serviciales”. Les aconsejó que aprendan de ellos, de su “serenidad para afrontar cualquier apuro, que son muchos los que han tenido que superar”. Y recordó el lema “la quimio jugando, se pasa volando”http://www.larazon.es/

«Es mejor que llore el niño por usar el cinturón que el padre por perder a un hijo que no lo usaba»

La preocupación de la Guardia Civil por el uso del cinturón de seguridad no es algo nuevo. El control forma parte de su rutina de trabajo habitual y todavía son muchos los casos en los que detectan esta infracción. «En vías interurbanas lo usa prácticamente todo el mundo pero en los trayectos cortos todavía hay personas que no lo utilizan», alerta Tomás Robles, sargento de la Guardia Civil de Tráfico.

Su pelea por la concienciación de los conductores es constante y jamás olvida que, en demasiadas ocasiones, las víctimas son los niños. «Lo más bonito es que en educación vial un hijo te llame la atención a ti cuando no usas el cinturón de seguridad. Eso denota que hay una buena educación vial basada en la costumbre».

Robles no oculta que en más de una ocasión ha tenido que ser tajante con padres, madres y abuelos que mostraban sus reticencias. «Es preferible que llore el hijo porque tiene que llevar el cinturón que ver llorar a un padre que ha perdido un hijo porque no observó esta norma: a 20 o 30 kilómetros/hora, si se sufre una deceleración brusca, un menor de 10 kilos alcanza un peso de proyección superior a 100 kilos».

Su empeño también le obliga a concienciar sobre el riesgo que corren los ocupantes en caso de accidente. De hecho, son frecuentes los siniestros en los que alguien que viaja en el asiento trasero rompe el asiento delantero al salir despedido hacia adelante.

http://www.hoy.es/

ANUNCIANTE CON NOSOTROS CONTACTA CON:@tiricia34, tiricia35@gmail.com,@GrupoA3J

DIFUSIÓN EN EL BLOG :  @tiricia34

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s