Y que culpa tienen los trabajadores. Miserables politicos.

Hoy ha salido a la palestra una noticia que da mucho que pensar sobre que somos, para que nos quieren y en que nos quieren convertir. La noticia debe haber producido sobre los que la están viviendo una gran sensación de pena, de estupor e incluso vergüenza ajena, por no decir ASCO.

No se les ha ocurrido mejor forma de premiar a los pobres trabajadores de cualquier sector, con la que esta cayendo, que criminalizarles por el hecho de coger la baja laboral. Castigar al trabajador con hacerle sentirse culpable del aumento de gente que por obligación, no creo que por gusto, tiene que ir a su medico de cabecera a decirle que no puede mas, que le tiene que dar la baja porque en su empresa les están apretando de tal manera que su cuerpo no aguanta mas el ritmo establecido para rendir. Si fuese por gusto, con la facilidad que tiene hoy en día el empresario para echar al trabajador a la calle y lo bien poco le cuesta, no se molestara el trabajador en intentar aguantar el máximo posible su puesto de trabajo, aun sufriendo las penurias que eso conlleva, cuando uno no esta en plenitud de condiciones.

flexibidad-laboral

Penurias que vienen corregidas y aumentadas desde las consecutivas reformas laborales que no han hecho mas que dinamitar el convenio colectivo que era el único sustento que tiene el trabajador ante los empresarios y que con mucha destreza y mucha pero mucha sinverguenceria se han cepillado los consecutivos gobiernos durante los últimos años. Convenios que antes servían para delimitar la franja horaria de trabajo, las condiciones mínimas de trabajo, la responsabilidad del trabajador para cumplir con su cometido en la empresa que fuera, hacer que el empresario cumpliese con lo mínimo que establecía la ley que aunque era poco siempre era mas que no tener trabajo.

Bueno pues todo esto ahora ha desaparecido como bien sabéis todos. Al empresario le cuesta un minuto despedir a un trabajador porque se retrasa un día 10 minutos, porque no va un dia a trabajar por cuestiones familiares de primera importancia, aun justificada. Por coger una baja laboral debido al continuo estrés psicológico que es sometido el trabajador por culpa de la ausencia de un convenio que le defendiese ante la patronal. Quitarles los derechos a las vacaciones a disfrutar de forma repartida entre el trabajador y el empresario, como era antes. Porque ahora te dicen que las vacaciones te las pagan o te las dan cuando quieren. Y si no estas conforme, te dicen, que en la calle hay mil como tu para cubrir tu puesto.

Continuas amenazas en la mayoría de los casos porque son sabidas las necesidades de muchos grupos de trabajadores que por necesidad están aguantando lo indecible por llevar a final de mes a su casa, aunque sea algo, para llenar la nevera y poder hacer frente a los múltiples pagos que una casa conlleva, y mas si tienes hijos, que por naturaleza, todos buscan en algún memento de su vida tener.

Y ya no decir nada sobre los salarios. Se sabe de ciencia cierta que mucha gente tiene que pedir adelantos de jornal a su empresario, porque no llega ni a poder terminar el mes dignamente aun trabajando. Esa es la nueva lacra que existe en el país de “happyflower” que viven los representantes de los españoles, por no llamarles de otra forma.

Bueno pues seguramente que estos son los artífices de tan merecido premio que les han otorgado hoy a la inmensa mayoría de trabajadores que por culpa ajena en la mayoria de los casos, cogen la baja laboral día tras dia en nuestra querida España, diseñada para que unos pocos sigan viviendo a costa de la inmensa mayoria.images

Paco Bardes Panyagua @PilotoRojo73

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s