NOTICIAS VARIADAS

HOY ENTRA EN VIGOR LAS AYUDAS DE 1.300€ A PARADOS DE LARGA DURACIÓN ¡COMPÁRTELO!

Los parados de larga duración con más de doce meses en situación de desempleo- que participen en el programa de reactivación profesional de la Comunidad de Madrid cobrarán una ayuda de hasta 1.310 euros al mes durante los seis meses en que reciban formación.

En esta convocatoria de ayudas han participado 140 municipios y 9 mancomunidades, y a través de ella serán contratados 4.339 trabajadores, de los cuales 1.420 puestos son de Madrid capital, y el resto se reparten entre el resto de la Comunidad -por ejemplo, 149 puestos en Alcalá de Henares, 136 en Getafe, 76 en Alcobendas, 20 en San Fernando de Henares, 33 en Valdemoro o 6 en Montejo de la Sierra, por citar municipios de distintas dimensiones-.

A falta de conocer los datos del mes de octubre -que se harán públicos hoy-, hasta septiembre en la Comunidad de Madrid había 181.904 desempleados que llevaban más de doce meses en esa situación, lo que se entiende como desempleados de larga duración.

En el último año -de septiembre de 2015 a septiembre de 2016-, su número se ha reducido en 18.734, un 9,4 por ciento, cuatro puntos por encima de lo que ocurre con el conjunto de la población. De hecho, del total de personas que encontraron trabajo en ese mismo periodo -41.454-, un 45 por ciento eran desempleados de larga duración: 51 cada día encontraron trabajo. De ellos, casi la mitad, 7.543 personas, tenían más de 44 años.

Los responsables de Empleo de la Comunidad de Madrid aseguran estar especialmente implicados en la lucha contra el paro entre este colectivo de desempleados con más antigüedad en las listas, que supone un 43 por ciento del total de personas sin empleo en la Comunidad de Madrid.

De ellos, 72.154 son hombres y 109.750 son mujeres. Un 36,24 por ciento de los parados de larga duración llevan entre uno y dos años en esta situación, pero un preocupante 63,76 por ciento lleva así más de dos años.

Por rango de edad, son mayoría -un 66,10 por ciento- quienes superan los 44 años, mientras que el 31,77 por ciento tienen entre 25 y 44 años y sólo un 2,14 por ciento son menores de 25. El nivel de estudios de los desempleados de larga duración es, en un 70 por ciento de los casos, de secundaria obligatoria o menor.

Además del programa de reactivación profesional, la Estrategia de Madrid por el Empleo incluye otras medidas, como los 112 tutores destinados a informar y orientar a los desempleados de larga duración en las Oficinas de Empleo, o un nuevo programa experimental mixto de formación y empleo dirigido a parados de muy larga duración y mayores de 45 años, una iniciativa que en la actualidad, explican en la Consejería de Empleo, se está consensuando con sindicatos y empresarios. http://bioguia.es/

A partir de Enero pagaremos la ZONA AZUL domingos y festivos. COMPÁRTELO!!!

Los usuarios de los aparcamientos de la zona azul han mostrado su malestar debido a algunos cambios que ha introducido la concesionaria del servicio, la empresa Estacionamientos y Servicios, que desde el pasado 19 de marzo sustituye a Isolux Corsan. La principal queja de las personas que usan los estacionamientos regulados es que ahora también se cobrara los sábados por la tarde y los domingos y días festivos en la zona azul.

La nueva concesión que entró en vigor en marzo pero que no se comenzó a aplicar hasta mayo, cuando Estacionamientos y Servicios comenzó a cambiar las máquinas expendedoras de tickets, contiene más novedades. A partir del 1 de enero entrara en vigor una nueva ley reguladora, ante la cual la zona azul dejara de ser gratuita los festivos y fines de semana.

Estamos en plena crisis económica con España en caída libre ante lo cual, los organismos públicos, lejos de solidarizarse con la población y tratar de buscar la forma de resolver unidos esta angustiosa situación, aplican con más ahínco sus vergonzosas políticas usureras cual ratas abandonando el barco, entre las que incluyen endurecer y multiplicar todo tipo de impuestos y sanciones al máximo esquilmando aún más si cabe al ya exhausto ciudadano. A continuación se presenta una posible solución ante el descarado y vergonzoso atraco que suponen las multas procedentes de las zonas de aparcamiento regulado en las vías públicas de España. Al final se incluye un enlace para consultar si tiene alguna multa publicada en el BOE.

Las multas de aparcamiento puestas en zona azul son todas nulas de pleno derecho según el art 62.1.b de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre y el art 3 del Reglamento del Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero. Tú no estas obligado a pagarla, ya que para eso pagas un impuesto de circulación en tu ciudad. Cuando pones “1 Euro” en el parkimetro, ese Euro va directamente a parar al bolsillo del dueño de la empresa concesionaria privada y cuando no has puesto ticket te colocan un sobre marrón en el parabrisas del coche, que introduciéndolo en la maquinita y pagando “solo 3 Euros”, que van a parar directamente al bolsillo del dueño de dicha empresa, te quitan muy amablemente la multa, jajaja. ¡¡¡¡¡Que ladrones!!!!! . Esto es de risa, pero ATENCIÓN que si no pagas los “3 euros” , ellos alegando falsamente que esa multa la pone un policía Local te envían la multa por medio de la Diputación llegando a embargarte la cuenta del banco si no pagas en un tiempo que te dan la cantidad de 80 Euros, que muy amablemente te rebajan a 40 Euros si pagas antes de 10 días,,, jajajaja,,, de risa y todo basado en un fraude ante el desconocimiento de la gente en general con el que todos salen ganando menos tú, el trabajador.

Aquí puedes consultar gratuitamente si tienes multas publicadas en el BOE: buscamultas.com

Fuente: Europasur.es

Forotransportistas.es 

Si encuentras estos objetos cerca de la puerta de tu casa, llama a la Policía

La Policía Nacional alerta de los métodos que los ladrones de domicilios utilizan para marcar sus próximos objetivos y saber si las casas que tienen en su radar están vacías o no.Si encuentras estos objetos cerca de la puerta de tu casa, llama a la Policía

Si ves un cartón doblado o un pequeño trozo de plástico transparente junto a la puerta de tu casa, los cacos pueden andar cerca.

La Policía Nacional alerta de los métodos que los ladrones de domicilios utilizan para marcar sus próximos objetivos y saber si las casas que tienen en su radar están vacías o no.

Se trata de testigos que las bandas organizadas colocan entre la puerta y el quicio a una altura poco visible y que resultan casi imperceptibles para los habitantes del inmueble. Unos días después, vuelven a pasar por las casas marcadas y comprueban si estos objetos permanecen en el sitio donde los dejaron. Si es así, significa que la puerta no se ha abierto y que, por tanto, es muy probable que la casa esté vacía. Si están en el suelo, entienden que alguien ha entrado o salido, así que seguramente no intentarán entrar.

La Policía Nacional recomienda que, ante uno de estos testigos, lo mejor es llamar por teléfono al 091. http://cadenaser.com/

ANUNCIANTE CON NOSOTROS CONTACTA CON:@tiricia34, tiricia35@gmail.com,@GrupoA3J

DIFUSIÓN EN EL BLOG : Leticia Durán @tiricia34

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s