! SE NOS VA LA CABEZA PERO DE VERDAD !

 

Un jugador del Tenerife cambia de hospital en Gerona tras no ser atendido en castellano

El médico del club, junto al jugador, tomaron la decisión por no entender la lengua en la que se dirigían las sanitarias.

El Club Deportivo Tenerife estudia presentar una queja formar ante el Insituto Catalán de la Salud por el trato recibido.

El Girona FC y el CD Tenerife se enfrentaban el pasado sábado en el estadio de Montilivi. El encuentro transcurría con empate (1-1) en el marcador cuando uno de los jugadores tinerfeños, Vitolo Añino, sufrió un cabezazo en la nariz que le provocó una hemorragia fruto de la fractura de los huesos propios de la nariz.

El centrocampista, uno de los hombres indiscutibles del conjunto ‘chicharrero’, fue atendido en el césped por las asistencias médicas que lo evaluaron para ser trasladado, posteriormente, a un centro hospitalario.

El jugador, acompañado del médico del club y un miembro de la secretaría técnica, acudió en ambulancia hasta el Hospital Universitario Doctor Josep Trueta de la ciudad catalana, un centro público y gestionado por el Instituto Catalán de la Salud.

Allí, fueron recibidos por dos enfermeras que se negaron a atenderles en castellano. Antes de ser examinado, solicitando que se dirigieran en castellano para poder entenderlas, la expedición que acompañaba al jugador, decidió el traslado a otro centro sanitario, la Clínica Girona, debido a que la actitud de las sanitarias no cesó, según informó el medio local ‘La Opinión de Tenerife’.

El trato hacia Vitolo, a pesar de no haberlo hecho público, ha molestado al Club Deportivo Tenerife que estudia poner una queja formal ante el Instituto Catalán de la Salud.

A pesar del percance, Vitolo se recupera favorablemente con una máscara que cubre la zona afectada, ha entrenado junto al resto de sus compañeros durante la semana y este mismo sábado jugará frente al Numancia en Tenerife. http://www.elmundo.es/

Vitolo, con fractura de los huesos propios de la nariz tuvo que ir a un centro privado

El hospital público de Gerona se niega a atender en castellano a un jugador del CD Tenerife

El doctor no se apeó del burro y sólo se dirigía al futbolista en catalán

José Manuel Báez, 12 de noviembre de 2016 a las 07:44

Sucedió en la tarde-noche del 5 de noviembre de 2016. El CD Tenerife estaba afrontando los minutos finales del encuentro que le enfrentaba en el estadio de Montilivi al Gerona (1-1) cuando en una acción fortuita el jugador canario Vitolo sufría un encontronazo con un rival y se producía una fractura de los huesos propios de la nariz.

Para prevenir males mayores, el futbolista fue llevado al hospital universitario Doctor Josep Trueta para ser sometido a una exploración más en profundidad. Sin embargo, el jugador se vio sorprendido por la pésima atención recibida, ya que lejos de entender que un canario no habla ni tiene por qué saber manejarse en catalán, en el recinto se empeñaron en no hablarle en castellano.

Al final, Vitolo tuvo que acudir a un centro privado donde sí fue atendido en condiciones, comenzando desde luego por la cuestión idiomática. http://www.periodistadigital.com/

ANUNCIANTE CON NOSOTROS CONTACTA CON:@tiricia34, tiricia35@gmail.com,@GrupoA3J

DIFUSIÓN EN EL BLOG : Leticia Durán @tiricia34

Resultado de imagen de enfado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s