OMS (Organización Mundial de la Salud) ! DE BURRADA EN BURRADA !

SEGURO QUE TE INTERESA

Resultado de imagen de NO mentiras

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desestimado que esté preparando una modificación de la definición de infertilidad como una discapacidad, con el supuesto fin de ampliar el acceso a los tratamientos de reproducción asistida. “Tras informaciones de prensa erróneos que indican que la OMS clasificará la infertilidad como una discapacidad, queremos reiterar que éste no es el caso”, indicó la organización mediante una declaración escrita.

Recalcó que la definición contenida en su Clasificación Internacional de Enfermedades, en la que la infertilidad aparece como “una enfermedad del sistema reproductivo definido por el fracaso para lograr un embarazo clínico después de doce meses o más de relaciones sexuales regulares y sin protección”, no ha cambiado.

Informaciones aparecidas en medios de prensa británicos indican que la supuesta nueva definición daría a cada persona el derecho a reproducirse, incluyendo a aquellos que no encuentran una pareja apropiada para hacerlo y que por esta razón quisieran recurrir a la reproducción asistida. Según esas mismas informaciones, las compañías de seguros médicos tendrían que evaluar cubrir los gastos de tratamientos incluso en esos casos.

Sin embargo, la OMS desmintió cualquier cambio en la definición que hace actualmente de la infertilidad o cualquier nueva recomendación relacionada con la cobertura de los servicios sanitarios en esta materia. “La confusión parece originarse de declaraciones en torno a los trabajos en curso del Comité Internacional de Seguimiento de las Tecnologías de Reproducción Asistida (ICMART) sobre su glosario de definiciones para infertilidad y los cuidados de fertilidad”, indicó la OMS.

A ese respecto, la organización sanitaria mundial aclaró que ese glosario “no es una publicación de la OMS”, aunque el comité que lo elabora efectúe consultas con algunos de sus expertos. La OMS reafirmó que incluso si en la versión revisada glosario de la ICMART se cambiase la definición de infertilidad, el organismo mantendrá “su descripción clínica” y por lo tanto no habrá cambios en sus recomendaciones sobre la atención sanitaria que requiere. http://www.antena3.com/

OMS (Organización Mundial de la Salud)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es un organismo especializado de las Naciones Unidas fundado en 1948 cuyo objetivo es alcanzar, para todos los pueblos, el mayor grado de salud. En su Constitución, la salud se define como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente como la ausencia de afecciones o enfermedades. Los expertos de la OMS elaboran directrices y normas sanitarias, y ayudan a los países a abordar las cuestiones de salud pública. La OMS también apoya y promueve las investigaciones sanitarias. Por mediación de la OMS, los gobiernos pueden afrontar conjuntamente los problemas sanitarios mundiales y mejorar el bienestar de las personas.

La OMS presta una atención particular a la lucha contra los problemas sanitarios más importantes, muy particularmente en los países en desarrollo y actúa en  contextos de crisis. Entre sus prioridades pueden citarse, entre otros, el reforzamiento de los sistemas de salud, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas en materia sanitaria como la prevención y el tratamiento del VIH/SIDA, la lucha contra la tuberculosis y la malaria, la reducción de la mortalidad infantil y la mejora de la salud materna. En materia normativa, ha desarrollado el Reglamento Sanitario Internacional (2005) y en su seno también se ha negociado el Convenio Marco para el Control del Tabaco. La OMS, desde hace años, ha incrementado su labor  en el campo de las enfermedades crónicas.

La OMS está integrada por 192 Estados Miembros y dos Miembros Asociados, que se reúnen cada año en Ginebra en el marco de la Asamblea Mundial de la Salud con el fin de establecer la política general de la Organización, aprobar su presupuesto y, cada cinco años, nombrar al Director General. Su labor está respaldada por los 34 miembros del Consejo Ejecutivo, elegido por la Asamblea de la Salud. Seis comités regionales se centran en las cuestiones sanitarias de carácter regional.
La OMS  cuenta con seis Oficinas Regionales en Brazaville, Washington, El Cairo,, Copenhague, Nueva Delhi y Manila. España trabaja estrechamente en el marco europeo con la oficina regional de Copenhague y mantiene  especiales relaciones con la Oficina Panamericana de la Salud, España es parte de la OMS desde el 28 de mayo de 1951 y trabaja en estrecha colaboración con la máxima autoridad sanitaria mundial. A través de la Misión Permanente de España en Ginebra, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y se realizan, entre otras, las siguientes funciones:
  • Participación activa en las reuniones y negociaciones  que se celebran en el seno de la OMS.
  • Transmisión a las autoridades españolas de la información relevante en materia sanitaria.
  • Seguimiento y coordinación de los asuntos sanitarios de relevancia tanto nacional como internacional.
  • Desarrollo, seguimiento y coordinación de actividades de cooperación técnica en materia sanitaria financiadas por las autoridades españolas.
El papel de la OMS como organismo intergubernamental es crucial frente a los problemas sanitarios mundiales. España apoya el proceso de reforma emprendido por la OMS para convertirse en una organización más eficiente y eficaz y un reforzado sistema de rendición de cuentas.  En materia de financiación, junto con la Unión Europea, España es partidaria de incrementar la proporción de recursos altamente flexibles para la OMS en detrimento de la financiación dirigida a objetivos o áreas geográficas muy específicas.
España apoya la inclusión de objetivos e indicadores relacionados con la salud en la agenda post-2015 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.
Cabe destacar la colaboración de España con la OMS en el ámbito de la donación y trasplantes de órganos. España y su modelo organizativo de donación y trasplantes son en la actualidad un referente a nivel mundial.
Responsable de esta representación a cargo de este organismo
D. Martín Remón Miranzo.
Consejero Diplomático http://www.exteriores.gob.es/
Resultado de imagen de organizacion de la salud

DIFUSIÓN EN EL BLOG: LETICIA DURÁN @tiricia34

ANUNCIANTE CON NOSOTROS CONTACTA CON:@tiricia34, tiricia35@gmail.com,@GrupoA3J

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s