NOTICIAS VARIADAS POLÍTICAS

 

Sortu pone en duda la agresión de Alsasua y pide la liberación de los dos detenidos.

Arnaldo Otegi, secretario general de Sortu

Según la formación, la actuación de la Benemérita solo ha hecho más que aumentar la crispación y la provocación en las calles.El partido de Arnaldo Otegi ha puesto en duda «la veracidad de la versión difundida» sobre la agresión sufrida este sábado por dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua. Sortu se escuda en el hecho de que «proviene de fuentes exclusivas de la Guardia Civil y de la delegación de Gobierno». Además ha pedido la liberación de los dos detenidos por este suceso.

En un comunicado, la formación abertzale ha reprochado que cuando todavía no hay «informes ni denuncias públicas, se esté construyendo unrelato oficial de los hechos supuestamente acaecidos sobre la única base de lo difundido por la Benemérita y que vienen acontradecir lo narrado por diversas fuentes».

Asimismo, Sortu ha criticado «la actuación de la Guardia Civil ante estos hechos y durante las últimas horas, que no ha hecho sino incrementar la crispación y la provocación en las calles de Alsasua, mediante controles y una presencia más que asfixiante para los ciudadanos de la localidad».

Para terminar ha mostrado su voluntad de «avanzar hacia la paz y la convivencia en Euskal Herria, en la que hechos como los ocurridos en Alsasua no sucedan nunca más». Para ello considera necesario «dar pasos en la consecución definitiva de la paz y la resolución de las consecuencias latentes del conflicto político», lo que pasaría, en su opinión por «una desmilitarización en Euskal Herria y que la Guardia Civil se marche del país». http://www.abc.es/

La novia de uno de los guardias civiles atacados: «Le seguían pegando aunque estaba en el suelo, malherido y sanMaría José, la novia de uno de los agentes golpeados en Alsasua, ha narrado a La Linterna de Cope cómo se sucedió el ataquegrando»:

La voz de María José suena quebrada en los micrófonos al rememorar los terribles sucesos acaecidos en la madrugada del viernes al sábado. La jornada en la que, como ha explicado este domingo a La Linterna de la Cadena Cope, medio centenar de extremistas les propinaron una brutal paliza a ella, a su amiga, y a sus respectivos novios (dos guardias civiles en ese momento fuera de servicio) en un bar de Alsasua, Navarra. Uno de los feudos deBildu.

Tal y como explica, llegaron entre las dos y media y las tres de la mañana al bar. «Estábamos tranquilamente bebiendo unas copas, bailando… Haciendo lo mismo que el resto». Sin embargo, desde el comienzo notaron que les «miraban mal». «Incluso nos tiraron un vaso de chupito, pero al final no hicimos caso, decidimos pasar y seguir con lo nuestro», añade. Así lo hicieron hasta que se les acercaron un chico y una chica.

«Él comenzó a meterse con nosotros. Me empujó. Luego empezó a hablar con el sargento y el teniente [los atacados]. Ellos dijeron que nos dejasen en paz, que no estaban de servicio y que tenían el mismo derecho que el restoa estar en un sitio público con sus parejas», completa María José. A partir de ese momento se desató el infierno. «Poco a poco nos fueron rodeando. Cuando quisimos darnos cuenta, estábamos con sesenta brazos encima pegándonos, empujándonos… Fue horrible», finaliza.

María José no se atreve a tildar el suceso de pelea ya que, como explica, no pudieron defenderse frente a las entre 30 y 50 personas que les atacaron. «Tiraron a Óscar al suelo y le rompieron el tobillo. Se quedó en el suelo, sangrando. A pesar de ello, de estar malherido, sangrando e inmóvil, hubo gente que le siguió pegando. Los cuatro recibimos fuertes golpes. El que peor ha acabado es mi novio, que tiene el tobillo completamente fracturado, el labio partido, y le espera una larga recuperación», completa.

Todo acabó, para su suerte, cuando la Policía Foral llegó hasta la zona. Los asaltantes huyeron. María José finaliza señalando que, aunque siempre habían notado las miradas indiscretas en la región, jamás se hubieran imaginado que podría pasar algo así: «El teniente lleva alrededor de un año, y el sargento dos semanas [en Alsasua]. A mi me han hecho preguntas indiscretas como que si soy una novia de Guardia Civil. También nos habían mirado mal. Ha sido algo muy salvaje», completa. http://www.abc.es/

Colau hace el ridículo al aparecer la licencia de obras de la Sagrada Familia.

La licencia de obras de la Sagrada Familia ha aparecido en los archivos históricos.

Después del revuelo mediático que hubo la semana pasada cuando el gobierno municipal de Barcelona al mando de la alcaldesa populista Ada Colau afirmó que reclamarían la licencia de obras del templo sagrado porque nunca se había cobrado y que se reuniría próximamente con los responsables del Patronato de la Sagrada Familia «para buscar conjuntamente una solución a la falta de licencia constructiva del templo, teniendo en cuenta en todo momento que esta obra tiene que comportar con las mismas condiciones que el resto de procedimientos y actuaciones que se llevan a cabo en la ciudad».

Los archivos históricos siempre guardan sorpresas y la joya que se ha encontrado en el distrito de Sant Martí de Provençals, la licencia se encuentra allí porque enn 1885, Sant Martí dels Provençals no era un distrito de Barcelona, sino un municipio independiente. Por este hecho esta una sorpresa ha dejado en ridículo al equipo de gobierno del consistorio barcelonés, la Joya es la licencia de obras de la Sagrada Familia fechada en Barcelona el 20 de abril del año 1885 y firmada por Bocabadella.

La solicitud de la licencia de obras fue pedida por José María Bocabella y Verdaguer; vecino de Barcelona, con domicilio en la calle Princesa, 28, y rezaba así:

 “Con el mayor respeto, expongo que soy el propietario de la manzana delimitada por las calles Marina, Provenza, Cerdeña y Mallorca, situada en el término municipal de San Martín de Provensals”. Lo que quiero hacer allí es construir un monumental y grandioso templo católico, rodeado de edificios (…) y talleres para la clase obrera y de jardines para el esparcimiento y solaz de la misma”.

Bocabadella añade que “igualmente habrá de ser motivo de embellecimiento y ornato público en atención a la grandiosidad de las obras”, por lo cual “suplica (que el Consistorio) le digne concederle el correspondiente permiso de edificación (…) libre de los derechos municipales que pudieran corresponder”.

“Dios guarde a V.S. muchos años”, termina la instancia, fechada en Barcelona el 20 de abril del año 1885 y firmada por Bocabadella. http://www.baluartedigital.com/

Licencia de Obras

FUENTE: Leticia Durán @tiricia34

ANUNCIANTE CON NOSOTROS CONTACTA CON:@tiricia34, tiricia35@gmail.com,@GrupoA3J

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s