CULTURA/SALUD UNA DE CADA.

 

Premio Planeta.

Resultado de imagen de premio planeta 2016

10 novelas, finalistas del LXV Premio Planeta

La ceremonia de concesión del próximo sábado estará presidida por Sus Majestades los Reyes

El secretario del Jurado ha comunicado la lista de las 10 novelas finalistas de la LXV edición del Premio Planeta de Novela, elegidas entre las 552 presentadas este año al concurso.

La concesión del Premio tendrá lugar el sábado 15 de octubre en Barcelona, en el transcurso de una cena literaria en el Palau de Congressos de Catalunya.

Los diez títulos y autores (o sus seudónimos) de las obras son:

El marido de la gitanilla, Ñau (seudónimo)

Sol de Tebas, Jim Hawkins (seudónimo)

7 LR (Siete lágrimas rojas), Blanco Dálmata (seudónimo)

Tinta corrida, Mariano Negri

Sardinas coloradas, Luis Escalante Galán

El nacimiento, Óscar García (seudónimo)

Con un par de alas, Hope (seudónimo)

El camino de Santiago, Maestro Mateo (seudónimo)

El reposo de la tierra durante el invierno, María Mercedes Irigaray (seudónimo)

Nada impide, Anxo Novoa (seudónimo)

El Jurado del premio lo integran Alberto Blecua Perdices, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales, secretario con voto.

Este año el fallo del Premio Planeta también se podrá seguir en directo a través de internet en el sitio http://www.premioplaneta.es a partir de las 23.30 horas.

Por otra parte, desde el viernes 7 y hasta el 17 de octubre, la sede corporativa del Grupo Planeta en Barcelona se viste de gala para celebrar el 65 aniversario del Premio Planeta. El edificio está engalanado con una lona conmemorativa del aniversario de más de 18 m. de altura. http://www.premioplaneta.es/

SALUD: DÍA MUNDIAL DEL PAN 16/10/2016.

Resultado de imagen de dia mundial del pan

Así celebra Alfacar el Día Mundial del Pan:

El Ayuntamiento y los miembros de la IGP Pan de Alfacar han organizado diferentes actividades para este domingo

Con esta celebración que será la primera de muchas, queremos dar a conocer que el pan de Alfacar, es el único de toda Andalucía con el reconocimiento de Indicación Geográfica Protegida de toda Andalucía. Para Alfacar, el pan es un elemento fundamental en el patrimonio, en la vida, en la cultura y en la economía local, por ello, queremos que toda la provincia reconozca el olor y es sabor de nuestro pan, único por su calidad, ofreciendo un producto sano, seguro, tradicional y bueno.

Además de la parte festiva, también hay muchas más razones para venir a Alfacar a celebrar el Día Mundial del Pan, ya que tenemos preparadas varias actividades. A partir de las 8:30h los panaderos ofrecerán un taller/demostración de pan de Alfacar hecho a mano, en la Cooperativa de panaderos de Alfacar abierto a todo el público.

A partir de las 12:30h, en la Plaza de la Iglesia, una degustación del pan elaborado por los miembros de la IGP Pan de Alfacar con aceite Albojaira.

Para terminar, tendremos el primer concurso de tapas relacionadas con el pan, a cargos de hosteleros locales, como el Bar Nuevo Plaza, L a Bodega de Ángeles, Bar-Asador Almafuerte, La Ruta de Lorca y Cafetería Marely.

Para Fátima Gómez, alcaldesa de Alfacar, esta experiencia permitirá conocer los sabores y texturas de una profesión que se vive con pasión renovada cada noche de trabajo con el único fin de acercarnos a primera hora el mejor pan de cada día de nuestra vida.

Para Gómez, “ con estos actos, queremos promocionar en la calle el pan, hacer que los medios de comunicación hablen del pan, divulguen su cultura y que los consumidores granadinos y andaluces conozcan los valores del pan tradicional y artesano que representamos en Alfacar” http://www.ideal.es/

16 de octubre el día mundial del pan:

Celebra el día mundial del pan con fotos reivindicativas

El Día Mundial del Pan se celebra el próximo 16 de octubre en su décimo primera edición, un evento de celebración para todos los panaderos del mundo y para quien quiera sumarse a la conmemoración de un alimento básico que lleva formando parte de la alimentación desde la prehistoria.

El Día Mundial del Pan (World Day of Bread) fue creado por la Federación Internacional de Panaderos (UIB) para dedicar un día a la historia y al futuro del pan, para compartir el trabajo de los panaderos, intercambiar pareceres sobre la materia prima con la que se elaboran tantas variedades de pan… Cada rincón del mundo tiene mucho que ofrecer al respecto, el pan es un alimento de gran utilización que se consume a nivel mundial y que por desgracia, en la actualidad no goza del valor que realmente tiene en algunos países.

Las personas que padecen la enfermedad celiaca se encuentran un gran problema para poder consumir este tipo de alimento, no solo ya lo difícil que es encontrar un pan sin gluten que sea rico y apetecible, sino los precios desorbitados que este tipo de productos tienen en el mercado. Debido a los altos costes son muchas las familias que tienen que elaborar su propio pan sin gluten. Son muchos los que disfrutan amasando su pan, horneándolo, escuchando el crujido de su corteza, impregnándose de su aroma cuando sale del horno y saboreándolo, sólo o acompañado, porque el buen pan no necesita compañeros para resultar una delicia para el paladar. Bien es cierto que elaborar nuestro propio pan sin gluten será más complicado que elaborar el pan con gluten, pero una vez lo aprendamos, no querremos comer otro pan que no sea el nuestro.

El #movimientoceliaco se suma al Día Mundial del Pan con los hashtag #pansingluten y #wbd2016. Para participar en esta iniciativa debes hacerte una foto divertida o reivindicativa como tú lo prefieras, ya sea mostrándonos el propio pan que tu elaboras en casa, la diferencia de precios entre pan con y sin gluten,  cual es la marca de pan sin gluten qué más te gusta, etc.

Entre todos las fotos que publiquéis en redes sociales con los hashtag #pansingluten y #wbd2016 que más nos gusten elegiremos una para portada de nuestro blog en el Día Mundial del Pan y recibirá un lote de productos sin gluten con muchas variedades de este producto. Recordar que es obligatorio usar ambos hashtag. Enviar las fotos con vuestro nombre y apellidos a info@celiacos.org http://www.celiacos.org/

FUENTE: Leticia Durán @tiricia34

ANUNCIANTE CON NOSOTROS CONTACTA CON:@tiricia34, tiricia35@gmail.com,@GrupoA3J

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s