LOS SALVAJES Y ANIMALES SOIS VOSOTROS/AS.

ADRIAN VA A VIVIR LO VA A CONSEGUIR

OPINIÓN LETICIA DURÁN :

Los toreros sacan a hombros a Adrián

Pandilla de animales capaces de desear la muerte a un niño que lucha con el cáncer, la vida humana es prioritaria, haz con la tuya lo que quieras pero no obligues a otros/as a pensar como tú. Esta persona lucha contra una enfermedad brutal, que ojala los dioses no hagan caer en vuestros hogares, ¿por que entonces también le daréis prioridad a otros aspectos, o haréis todo lo posible por salvar a vuestro familiar?

Desear la muerte a Fran Rivera, alegrarse de la muerte de otro torero, yo sólo digo que las salas de psicólogos y psiquiatras están muy vacías creo. Y ahora si queréis me deseáis lo peor que me la suda así tan cuál yo quiero que ADRIAN VIVA y no me alegro por la muerte o enfermedad de nadie.

También debo decir estoy convencida todos/as los animalistas no son iguales, quiero creer eso, pero ser valientes todos/as dar la cara no os escondáis detrás de twitter o facebook tener lo que hay que tener y decir esos “deseos” a la cara de ese ser humano.

Cánceres infantiles:

Cánceres infantilesagnóstico de cáncer es perturbador a cualquier edad, pero especialmente cuando el paciente es un niño. Es natural tener muchas preguntas como, ¿quién dará tratamiento a mi niño? ¿Se pondrá bien mi niño? ¿Qué significa todo esto para nuestra familia? No todas las preguntas tienen respuestas, pero la información y los recursos en esta página proveen un punto de partida para entender lo básico del cáncer de niños.

Tipos de cáncer en niños

En los Estados Unidos en 2016, se calcula que serán diagnosticados 10 380 casos nuevos de cáncer en niños desde recién nacidos hasta los de 14 años, y se espera que cerca de 1250 niños  morirán por cáncer.  Aunque los índices de mortalidad por cáncer infantil han bajado en casi 70 % en las últimas cuatro décadas, el cáncer sigue siendo la causa principal de muerte en niños. Los tipos principales de cáncer en niños de 0 a 14 años de edad son laleucemia linfocítica aguda (LLA), cáncer de encéfalo y otros tumores del sistema nervioso central (SNC), y neuroblastoma, los cuales se espera que darán cuenta de más de la mitad de los casos nuevos en 2016.

Tratamiento del cáncer en niños

Los cánceres en niños no siempre se tratan como los cánceres en adultos. La oncología pediátrica es una especialidad médica que se concentra en la atención de niños con cáncer. Es importante saber que esta pericia existe y que hay tratamientos efectivos para muchos cánceres en niños.

Tipos de tratamiento

Hay muchos tipos de tratamiento para el cáncer. Los tipos de tratamiento que recibe un niño con cáncer dependerán del tipo de cáncer y de lo avanzado que esté. Los tratamientos comunes son: cirugía, quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia y trasplante de células madre. Entérese de estas y de otras terapias en nuestra sección deTipos de tratamiento.

Información actual revisada por expertos

Los resúmenes de información de tratamiento de cáncer en niños en PDQ® explican el diagnóstico, estadificación y opciones de tratamiento para cánceres en niños.

Nuestro más reciente resumen que fue añadido sobreGenómica de cánceres en la niñez describe las alteraciones genómicas asociadas con diferentes cánceres en la niñez, y su importancia para la terapia y el pronóstico.

Estudios clínicos

Antes de que un nuevo tratamiento se ponga a disposición general de los pacientes, se deberá evaluar en estudios clínicos (estudios de investigación) para determinar si no encierra algún peligro y es efectivo para tratar el cáncer. Los estudios o ensayos clínicos para adolescentes y niños con cáncer se diseñan generalmente con el fin de comparar un tratamiento posiblemente mejor con el tratamiento que se acepta como regular en el presente. La mayoría de los avances en la identificación de tratamientos curativos para los cánceres infantiles se lograron por medio de estudios clínicos.

Nuestro sitio tiene información sobre cómo funcionan los estudios clínicos. Los especialistas en información que atienden el Servicio de Información sobre el Cáncer del NCI pueden responder preguntas sobre el proceso y ayudar a identificar los estudios clínicos en curso para niños con cáncer.

Efectos del tratamiento

Los niños se enfrentan a problemas únicos durante su tratamiento del cáncer, después de terminar el tratamiento y como supervivientes de cáncer. Por ejemplo, pueden recibir tratamientos más intensos; el cáncer y sus tratamientos tienen efectos diferentes en los cuerpos en crecimiento que en los cuerpos adultos, y pueden responder en forma diferente a los fármacos que controlan los síntomas en adultos. Para más información, vea el resumen de Cuidados médicos de apoyo en niños (PDQ®). Los efectos tardíos de tratamiento se tratan más tarde en esta página en la sección de Supervivencia.

En dónde reciben tratamiento los niños con cáncer

Los niños con cáncer a menudo reciben tratamiento en un centro oncológico infantil, el cual es un hospital o una unidad de un hospital que se especializa en el tratamiento de niños con cáncer. La mayoría de los centros oncológicos para niños tratan a pacientes hasta la edad de 20 años.

Los doctores y otros profesionales médicos en esos centros tienen capacitación especial y pericia para dar atención completa a niños. Los especialistas en un centro oncológico para niños incluyen probablemente a médicos de atención primaria, a hematólogos y oncólogos médicos pediatras, a especialistas quirúrgicos pediátricos, a oncólogos radiólogos, a especialistas en rehabilitación, especialistas en enfermería pediátrica, trabajadores sociales y a psicólogos.  En estos centros, se dispone de estudios o ensayos clínicos para la mayoría de los tipos de cáncer que se presentan en niños, y se ofrece la oportunidad de participar en un estudio a muchos pacientes.

En el Centro Clínico de los Institutos Nacionales de la Salud, en Bethesda, Maryland, laUnidad de Oncología Pediátrica del NCI atiende a niños con cáncer. Profesionales médicos y científicos llevan a cabo investigación aplicada que se extiende desde ciencia básica hasta estudios clínicos para mejorar los resultados para niños y adultos jóvenes con cáncer y con síndromes de predisposición genética a tumores.

Cómo hacer frente al cáncer

Ajustarse a un diagnóstico de cáncer en un niño y encontrar la forma de fortalecerse es un reto para todos en la familia. Nuestra página, Papás que tienen a un niño con cáncer, tiene sugerencias para hablar con los niños acerca de su cáncer y prepararlos a los cambios que puedan experimentar. Incluye también forma de superar la situación para hermanos y hermanas, pasos que pueden dar los padres cuando necesitan apoyo y sugerencias para trabajar con el equipo de atención médica. Varios aspectos de superación y de apoyo se tratan también en la publicación Children with Cancer: A Guide for Parents.

Supervivencia

Es esencial para los supervivientes de cáncer en la niñez que reciban atenciones de seguimiento para vigilar su salud después de completar el tratamiento. Todos los supervivientes deberán tener un resumen de su tratamiento y un plan de cuidados de supervivencia, como se trata en nuestra página Cuidados de supervivencia para niños. Esa página contiene información también sobre las clínicas que se especializan en cuidados de seguimiento para personas que han tenido cáncer de niños.

Los supervivientes de cualquier tipo de cáncer pueden presentar problemas de salud meses o años después del tratamiento de cáncer, conocidos como efectos tardíos; pero estos efectos son importantes en especial para supervivientes de cáncer en niños porque el tratamiento de niños puede acarrear efectos físicos y emocionales profundos y duraderos.  Los efectos tardíos varían con el tipo de cáncer, con la edad del niño, el tipo de tratamiento y otros factores. La información sobre la clase de efectos tardíos y formas de manejarlos puede encontrarse en nuestra página Cuidados de supervivencia para niños.  El resumen de PDQ® Efectos tardíos del tratamiento anticanceroso en la niñez –Versión para pacientes tiene información detallada.

Los cuidados y ajustes de supervivencia que tanto padres como niños pueden experimentar se tratan también en la publicación Children with Cancer: A Guide for Parents.

Causas del cáncer

No se conocen las causas de la mayoría de los cánceres infantiles. Cerca de cinco por ciento de todos los cánceres en los niños son causados por una mutación hereditaria (una mutación genética que puede transmitirse de padres a hijos).

Se piensa que la mayoría de los cánceres en los niños, así como en los adultos, surgen como resultado de mutaciones en genes que causan un crecimiento celular descontrolado y por último el cáncer. En los adultos, estas mutaciones génicas reflejan los efectos acumulados del envejecimiento y de la exposición por largo tiempo a las sustancias que causan cáncer. Sin embargo, ha sido difícil la identificación de causas posibles del ambiente en el cáncer infantil, por una parte porque el cáncer en niños es raro y por otra porque es difícil determinar a qué pudieron estar expuestos los niños anteriormente al crecer. Hay más información disponible acerca de las causas posibles de cáncer en niños en la hoja informativa Cáncer en niños y adolescentes.

Investigación

El NCI apoya una amplia gama de investigación para comprender mejor las causas, la biología y los patrones de los cánceres infantiles y para identificar las mejores formas de tratar con éxito a los niños con cáncer.  En el contexto de los estudios clínicos, los investigadores están tratando y aprendiendo de pacientes jóvenes con cáncer. Los investigadores están también siguiendo a los supervivientes de cáncer infantil para aprender sobre los problemas de salud y otros a los que se puedan enfrentar como resultado de su tratamiento del cáncer. Para aprender más, lea Childhood Cancers Research.https://www.cancer.gov/espanol/tipos/infantil

Faenas solidarias contra el cáncer infantil en Valencia:http://www.abc.es/

Ginés Marín borda el toreo y corta un rabo en el festival solidario a beneficio del pequeño Adrián.

Cuando se abrió el patio de cuadrillas, entre los siete actuantes apareció la figura diminuta y entrañable del pequeño Adrián, un niño de ocho años que sufre cáncer. Era su fiesta solidaria, el festival a beneficio de la Fundación de Oncohematología Infantil. Una tarde más, los toreros mostraban su generosidad y ofrecían su arte por esta gran causa. La media entrada que registró el coso valenciano no fue quizá la respuesta más cálida del público, pero todo cambió cuando rompió el paseíllo, con Adrián junto a sus admirados héroes. La ovación fue atronadora para los siete toreros y Adrián, el verdadero héroe en su lucha contra la maldita enfermedad… El balance artístico fue fantástico: doce orejas y un rabo.

Vicente Ruiz «El Soro» volvió a dar muestras de su capacidad para conectar con los tendidos durante toda la lidia del toro de Luis Algarra. Lo rebició con un farol sentado en una silla para torear luego con mucha pausa. Banderilleó con arrojo y con la muleta anduvo relajado y dominador de la situación ante un excelente ejemplar.

Enrique Ponce logró mantener en pie, con una faena de mucho temple, a un noble pero escaso de fuerzas toro de Daniel Ruiz, que le llegó a propinar una voltereta al ejecutar una poncina.

Vicente Barrera, con un toro de Las Ramblas noble pero de contada calidad, evidenció su personalidad toreando con la mano derecha y apenas acusó su dilatada ausencia de los ruedos. Con la izquierda no hubo lucimiento por la condición de la res.

Rafaelillo tuvo que pechar con un deslucido y desrazado ejemplar de Fuente Ymbro. Aun así tuvo ocasión de exhibir un notable toreo con el capote.

Román demostró su buen concepto ante un toro del Freixo –propiedad de El Juli–, noble pero de escasa transmisión. Se atrevió hasta a poner banderillas, pero se demoró demasiado con los aceros.

Ginés Marín le cortó las dos orejas y el rabo a un toro de Domingo Hernández premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Sin duda alguna, Ginés realizó lo más torero del festival en una faena variada y de exquisito temple y gusto.

Fernando Beltrán anduvo voluntarioso e intentando hacer bien las cosas ante un novillo brusco y deslucido de Fuente Ymbro.

Después del cuarto toro se sortearon diversos objetos donados por los toreros que no pudieron actuar en el festival, que culminó de emotiva manera con el pequeño Adrián saludando desde los medios.

Fundación Toro de Lidia denunciará los mensajes ofensivos contra Adrián:

Antintaurinos lanzaron el sábado mensajes ofensivos en Twitter contra el niño enfermo de cáncer.

La Fundación Toro de Lidia emprenderá acciones legales en contra de quienes hayan emitido en las redes sociales comentarios ofensivos contra Adrián, un niño enfermo de cáncer a quien le gustaría ser torero. La fundación ha confirmado que el hecho “es denunciable” y que va a tomar medidas legales, después de haber hablado con la familia del menor. Si bien, precisamente este lunes los responsables jurídicos están definiendo los términos de la querella, informa Europa Press.

El caso se produce después de que Adrián, un niño que tiene la enfermedad Sarcoma de Ewing, hiciera el paseillo este sábado durante una corrida benéfica organizada por su padre en Valencia. La iniciativa pretendía recaudar fondos para la Fundación de Oncohematología Infantil. El menor de ocho años, cuyo sueño es ser torero, ha recibido el apoyo de numerosos toreros, como El Soro, Vicente Barrera, Enrique Ponce, Fomán, Fernando Beltrán, Ginés Marín o Rafaelillo.

El sábado, día de la corrida, se emitieron algunos comentarios ofensivos procedentes de contrarios a la tauromaquia en la red social Twitter. A raíz de la polémica, los perfiles desde los que se produjeron las críticas más ofensivas han sido cerrados.

De acuerdo con las imágenes de pantalla guardadas de estos tuits, retuits o respuestas, realizadas por otros usuarios de estos perfiles ya cerrados, el mensaje de una usuaria de la red social decía exactamente: “¿Que qué opino yo? Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar a hervíboros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaa! Adrián, va a morir”.

Del mismo modo, otro tuit de una cuenta cerrada posteriormente, decía, según las reproducciones del mismo: “Qué gasto más innecesario se está haciendo con la recuperación de Adrián, el niño este que tiene cáncer, quiere ser torero y corta orejas”. A este mensaje añade: “No lo digo por su vida, que me importa 2 cojones. Lo digo porque probablemente esté siendo tratado en la sanidad pública. Con mi dinero”.

No es la primera vez que la fundación sale en defensa de la tauromaquia. En julio pasado presentaron una denuncia en comisaría contra seis personas por tuits que atentaban contra el honor, la intimidad y la memoria del torero Víctor Barrio.

El apoyo en redes sociales

La respuesta al “vas a morir” que una usuaria de redes sociales dedicó a Adrián Hinojosa, el niño enfermo de cáncer que desea ser torero, ha sido la creación de la etiqueta #AdrianTeVasaCurar, que están usando taurinos y antitaurinos en Twitter para apoyar al pequeño.

La asociación protectora de animales La Voz Animal (Madrid) ha escrito en la red social de 140 caracteres: “Independientemente del interés de la noticia, ser antitaurino no es esto. Amamos la vida de TODOS los seres vivos”, mientras que otro usuario decía: “De veras me asquea la tauromaquia, pero los que desean la muerte de alguien me asquean tanto o más”.

En el mismo sentido y también con la etiqueta #AdrianTeVasaCurar, otras personas reivindicaban: “No nos pongáis a todos en el mismo saco. La tauromaquia da asco, pero deseo con todo mi corazón que el niño se cure” y “Soy antitaurina a más no poder, pero eso no me da derecho a desear la muerte a nadie ni alegrarme de la muerte de nadie”.

Aficionados a la fiesta y toreros como Paco Ureña y Javier Castaño han deseado también al pequeño que se cure y que pueda cumplir su sueño de ser diestro. Otros espadas, como Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera han colgado en sus perfiles fotos junto a Adrián, el primero en la corrida benéfica del sábado y el segundo de un brindis que le dedicó en una corrida en Valencia durante su feria de julio.

Manuel Díaz El Cordobés, que hoy ha participado en Madrid en un acto para promocionar los Martes de la Hostelería, ha lamentado que “se menosprecie la vida de un muchacho” y ha advertido a los antitaurinos de que “no hacen más daño” atacando a “un niño indefenso que tiene un problema muy grande”, según declaraciones recogidas por Efe.

“El que no quiera ir a los toros que no vaya, pero a nosotros que nos dejen vivir con nuestra cultura, nuestro arte y nuestra forma de ver la vida”, ha reclamado ante los periodistas el diestro.Ver imagen en Twitter

http://cultura.elpais.com/

Sentirse torero y lidiar con la vida!
Ésa es la magia del toreo!!!

img_7373

https://fundaciontorodelidia.org

OTROS EJEMPLOS:

La viuda del torero Victor Barrio, fallecido el pasado sábado por una cornada en la plaza de Teruel, ha decidido romper su silencio y alzar la voz contra todos los usuarios de las redes sociales que han lanzado mensajes alegrándose de la muerte del joven torero.Con gran entereza, Raquel Sanz ha afirmado que “lo que digan estos seres, que para mí no son humanos, lo demuestran ellos solos, que son seres, solamente, es que me da igual”, en declaraciones a El Mundo.

“La ley está para cumplirla”

Del mismo modo, espera que se aplique la ley y no dudará en apoyar todas las denuncias contra este tipo de comentarios, como la que ya ha realizado la Asociación del Toro de Lidia. “La ley está para cumplirla. Y si se puede hacer algo lo vamos a hacer. Todo, todo porque me lo pidió Víctor hace tiempo”, y revela que “cuando me llamó la Fundación para pedir permiso para emprender acciones legales en nombre de la familia, dije: la familia no, Víctor”.

Llamada de Rajoy

En la entrevista, Raquel Sanz también relata que el propio Mariano Rajoy la ha llamado y con él ha hablado del vacío legal que puede existir en las redes sociales, pero le pidió que todo lo que se pudiese hacer a través de la justicia que se hiciese.El presidente en funciones le aseguró que iba a poner el caso en manos del ministerio del Interior, y la Fiscalía General del Estado ya ha informado de está estudiando si estos mensajes pueden constituir delitos de amenaza o de odio.

Investigación de la Fiscalía

Una posibilidad “muy prematura de apuntar” para la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, porque también existe la libertad de expresión y “los casos objeto de estudio son multitud”.“Hay dos unidades de la Fiscalía General del Estado, la unidad contra el cibercrimen y la de tutela penal contra la discriminación y los delitos odio, que están copiando información, porque se están produciendo muchos tuits y mensajes, está movilizado todo el mundo virtual en este ámbito…”, ha dicho.Tanto la Fiscalía, como la Policía y la Fundación del Toro de Lidia han puesto el foco de sus denuncias e investigaciones, entre otros, en las palabras de un profesor que se alegró de la muerte de Barrio y en las del polémico rapero Pablo Hasel.

Si todas las corridas de toros acabaran como las de Víctor Barrio, más de uno íbamos a verlas.

No se lo creía

Hablando ya de la trágica corrida, Raquel Sanz relata a La Razón cómo fueron esos angustiosos momentos entre la cornada y la trágica noticia. “Fue una pesadilla. Yo me decía, es grave, pero va a salir. Es una cornada, hoy ya no se muere de una cornada, hay solución”.Tras media hora de angustiosa espera, su padre y su suegro salieron gritando y entonces todo se le vino encima. “Lo que pasó a partir de ahí no me he hecho a la idea todavía. ¡Ya nadie se muere en una plaza, por qué nos tiene que tocar a nosotros! No he dejado de preguntármelo, pero alguien me ha dicho que no me haga preguntas y es verdad, sólo sirve para hacerme daño”.

http://www.elplural.com/

Cientos de energúmenos se alegran de la cogida de Fran Rivera y le desean la muerte.

La campaña antitaurina, últimamente más activa que nunca, ha alcanzado su cénit con la grave cogida del diestro Francisco Rivera. El torero fue operado este lunes por la noche debido a una cornada en el bajo vientre que, por suerte, no ha afectado a ningún órgano vital.

Ya lo advertía Sebasián Castella en una nota hecha pública poco antes del incidente de Rivera en la plaza: “(…) aquellos que estamos en el mundo del toro, como profesionales o como aficionados, somos ciudadanos de segunda, a quienes se nos cercena nuestra libertad de expresión y creación artística en nombre de una presunta corriente animalista que no encierra más que una persecución política e ideológica. Se vulnera nuestro derecho al honor acusándonos día tras día de “asesinos” y se nos priva de nuestro derecho al trabajo cerrando plazas por capricho de quienes, enarbolando la supuesta bandera de la progresía, se creen en el derecho de arrebatarle la libertad a un pueblo que necesita gobernantes que gobiernen por y para todos, incluidos los que les gustan los toros, que somos unos cuantos millones por toda España”.

Twitter se ha llenado de comentarios de personas anónimas que se alegran de la gravísima cornada que recibió del diestro y, algunas, le desean la muerte.

Fran Rivera ha toreado en más de mil corridas, con lo que ha asesinado más de mil toros. QUE SE JODA.

Que yo no me alegro del mal de nadie, eh, pero lo de Fran Rivera se llama karma. Si haces daño te hacen daño.

No digáis tonterías, Fran Rivera no está sufriendo. ¡ESO ES ARTE!

Algunos comentarios han enlazado a la cuenta oficial de la Policía Nacional, pero aún no ha habido contestación por su parte.

La @policia debería estar entrando en el TT Fran Rivera y tomar nota de los delitos de injurias,penados en el art. 209 y 210 del Cod. Penal

1 No me gustan los toros ni tampoco las prohibiciones
2 Desear la muerte a Fran Rivera y defender los derechos de los animales es repugnante

Tal es el panorama que hasta Frank Cuesta ha escrito un comentario en

su Facebook censurando este tipo de conductas.

http://www.libertaddigital.com/

La cogida de Fran Rivera saca lo ‘peor’ de taurinos y antitaurinos en las redes: deseos de muerte y llamadas a la policía

En Twitter el asunto se ha convertido en tendencia con opiniones extremas y amenazas
La grave cogida que ha sufrido este lunes el matador Francisco Rivera Ordóñez en Huesca ha provocado una revuelta de tuits. En general de contenido muy extremo. Por un lado los antitaurinos, por otro los tautinos, han encontrado en este tema un nuevo motivo para enfrentarse.

El matador de toros Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri” es trasladado tras sufrir una cogida por el cuarto toro de la tarde durante la corrida de la Feria de San Lorenzo de Huesca. EFE

El torero fue empitonado en su pubis, con una cornada que 25 centímetros que le ha producido graves daños en la cavidad abdominal, rozándole las arterias ilíaca y aorta, e incluso afectando al colon y las vértebras. El pronóstico de los médicos es de “muy grave”.

La cogida fue recibida en Twitter con una oleada de comentarios de gran violencia contra el torero por parte de los antitaurinos, entre los que no faltan los que dicen desear la muerte del torero. Esta es una muestra:

Son muy mayoritarios los tuits en este sentido, pero también han producido, como decimos, la reacción en el contrario, e incluso los que piden que la policía actúe contra quienes muestran su deseo a la muerte del torero.

http://www.elplural.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s