REFUGIADOS EN LA CIUDAD DE HUESCA

La entidad que traerá los refugiados a Huesca deberá buscar una alternativa a la granja donde pretendía que vivieran.

La próxima semana se reunirá la Mesa del Refugiado, el órgano que estableció el ayuntamiento de Huesca para tratar los asuntos sobre la acogida de refugiados en la ciudad. En ella, se explicará que el centro residencial, una granja junto a la Escuela de Capacitación Agraria, que proponía en su proyecto la entidad Apip Acam, encargada de acoger a los refugiados, necesita permisos de cuatro administraciones diferentes, además de obras de adecuación, que retrasarían la llegada de los refugiados a Huesca, de 8 meses a un año. Ante este panorama, el ayuntamiento ha propuesto que se plantee una alternativa habitacional.

El alcalde recordaba que no le corresponde al consistorio, sino a la entidad, solventar este asunto, porque el Gobierno de España concierta con esas entidades que son responsables de diseñar un plan de intervención social, un plan de acompañamiento, y de la ubicación de los refugiados en diferentes ciudades españolas.

Luis Felipe recordaba que el ayuntamiento no tiene capacidad ni competencia para intervenir en ese proceso. Pero sí que tiene voluntad de ser ciudad acogedora.

Al parecer, el centro que se había propuesto para acoger a los refugiados que llegaran a Huesca presentaba importantes problemas para cumplir con las garantías de seguridad y de habitabilidad. Según el alcalde, Apip Acam deberá ver qué contactos tiene con particulares para conseguir otros espacios habitacionales.

Todos estos asuntos y las posibilidades que hay para la llegada de refugiados a Huesca, se abordarán, esta próxima semana, en la reunión de la Mesa del Refugiado que se convocará. Fuente: http://www.radiohuesca.com/

Huesca recibirá a 12 nuevos refugiados de los 20 que han llegado a España

Los acogidos son 13 sirios y 7 iraquíes dentro del programa de reubicación de la Unión Europea.

Europa Press. MadridActualizada 16/09/2016 a las 17:22

El Ministerio del Interior ha anunciado este viernes la llegada a España de20 refugiados, 13 sirios y 7 iraquíes procedentes de Grecia en el marco del programa de re ubicación de la Unión Europea, iniciativa por la que han sido acogidos en territorio nacional 221 de las 16.000 personas que le corresponden a España.

Este nuevo grupo de solicitantes de asilo, compuesto por 6 hombres, 4 mujeres y 10 menores, ha llegado sobre las 12.00 al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y posteriormente sus integrantes han sido trasladados a sus lugares de acogida. Ocho de los refugiados vivirán en Barcelona y 12 en Huesca.

Con los 20 refugiados llegados a Madrid, España ha recibido un total de 500 solicitantes de asilo, de los que 221 lo ha hecho vía re-ubicación desde Grecia e Italia y 279 vía re-asentamiento desde Líbano y Turquía. En total, España debe acoger en ambos programas a cerca de 18.000 personas antes de que termine 2017.

DIFUSIÓN EN EL BLOG: Leticia Durán @tiricia34

Resultado de imagen de huesca refugiados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s