África prohíbe por fin la ablación femenina

 

La Unión Africana acaba de tomar una medida sin precedentes: la prohibición de la ablación femenina.

Desde ahora, esta práctica quedará prohibida en los 50 estados pertenecientes a esta unión.

Hasta ahora, las niñas de entre 4 y 14 años eran víctimas de un rito de iniciación consistente en la mutilación genital o ablación, lo cual consiste en mutilar los órganos sexuales sin otro fin que controlar la vida sexual de las mujeres. Una vez sometidas a este ritual, las mujeres no pueden sentir placer sexual, asegurándose así que esta sera fiel a su marido y que no utilizará su cuerpo para ningún otro fin que no sea el de la reproducción.

Pero las consecuencias no solo eran estas. Las mujeres sufrían grandes dolores después de ser mutiladas, sangraban, contraían infecciones y sentían dolores al orinar o menstruar. Además, esto suponía un problema también a la hora de dar a luz, ya que provocaban dificultades en el parto que podían acabar con la muerte de la madre o del bebé.

Estas consecuencias fatales habían hecho que, en 2012, Naciones Unidas considerara la ablación como unaviolación de los Derechos Humanos y de los niños, proponiéndose su prohibición como uno de los principales objetivos de Desarrollo Sostenible a conseguir en 2030.

Ahora, el fin de esta práctica está por fin cada vez más cerca. Para que se haga una realidad en todo el mundo, el presidente de la cámara, Roger Dang, ha pedido la cooperación de todos los hombres en defensa de las mujeres.

Actualmente, 200 millones de mujeres y niñas de todo el mundo han sufrido la mutilación de sus órganos sexuales según datos de Unicef. Fuente: http://orgullodeser.com/

Difusión en el blog: Leticia Durán @tiricia34

Propaganda en contra de los derechos de la mujer

Propaganda en contra de los derechos de la mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s